Provincia

La Fiscalía investiga la tala de árboles en el centro de Marbella

¿Qué está pasando con los árboles del centro de Marbella? Eso es lo que quiere averiguar la fiscalía de área de Marbella que ha abierto diligencias informativas en relación a la denuncia presentada por IU en contra de la tala de la arboleda existente en la calle Notario Luis Oliver y colindantes.

Desde el gobierno argumentan que los ejemplares están en mal estado y que, en el marco del proyecto de remodelación del centro, se hace necesaria su tala y posterior sustitución.

No lo ve así IU, formación que entiende que el Ayuntamiento está dispuesto a eliminar todos los árboles "para beneficiar la explotación del aparcamiento privado del Francisco Norte", según el edil de la coalición de izquierdas, Enrique Monterroso.

La coalición de izquierdas argumentó su denuncia en el incumplimiento de las normas urbanísticas del PGOU .

Desde el gobierno respondieron con el pataleo tras la apertura de diligencias por parte de la fiscalía. El concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, acusó a IU de apoyar "la propuesta de la oposición para talar más de 17.000 árboles del municipio por criterios de polinización y suciedad" y aseguró que en las reuniones mantenidas con las asociaciones de vecinos, administradores y comerciantes se ha apoyado la remodelación y la sustitución de los árboles enfermos.

Los que no comparten esta idea son los miembros de la plataforma Marbella por sus Árboles con cuya presidenta tiene previsto reunirse el equipo de gobierno la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios