Provincia

El Ayuntamiento finaliza el cerramiento de la antigua Alcazaba-Fortaleza

  • El alcalde asegura que las obras servirán para reforzar la seguridad del conjunto

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado los trabajos de cerramiento de la antigua Alcazaba-Fortaleza árabe de la ciudad, que data del siglo X. Unas obras, que según explicó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), sirven para "reforzar" la seguridad de este recinto monumental.

"Se ha actuado en un total de 20.930 metros cuadrados del recinto, que necesitaba de una actuación de estas características para su puesta en valor, ya que el objetivo es que nuestros monumentos presenten la mejor imagen y estén en perfectas condiciones para las visitas de los ciudadanos y turistas que eligen nuestra ciudad para pasar sus vacaciones", aseguró el alcalde que ayer firmó el acta de recepción de las obras en presencia de la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), y la edil de Empresa y Empleo, Lourdes Piña (PP). Durante la rúbrica, Delgado Bonilla recordó que estas obras se han llevado a cabo en el marco del Plan Recupera 2011-2015, el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Vélez Málaga (Pepri) y el Plan Especial Director de la Alcazaba-Fortaleza.

Por su parte, la edil de Urbanismo señaló que estos trabajos han contado con un presupuesto de 174.000 euros, han sido financiados a través del Fondo para la Modernización de Infraestructuras (Fomit), correspondiente al año 2008, y han sido realizados por la empresa Fernández Rosillo. Se han plantado especies autóctonas en los tramos donde su altura era susceptible de favorecer la entrada de personas, se ha utilizado mortero de cemento coloreado y se ha empleado acero corten para el tramo de mayor apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios