Provincia

La oposición planta al equipo de gobierno de Armijo en el Pleno

  • El PP considera que los concejales de IU y PSOE son "irresponsables" por no asistir a la sesión

Los concejales del Partido Popular de Nerja se encontraron ayer solos en el Pleno del Ayuntamiento. Los de la oposición, PSOE e IU, decidieron ayer no acudir a la sesión para mostrar su descontento ante la actitud del alcalde, José Alberto Armijo (PP) al que tildaron de "inflexible" mientras que el portavoz del gobierno, José Miguel García (PP) tachó esta ausencia de "irresponsable".

La disputa entre oposición y gobierno tiene su origen en suspensión del Pleno de abril el pasado viernes al coincidir con el Día de Málaga que se celebraba en Macharaviaya. Según explicó García, mantuvo reuniones con los representantes de la oposición para fijar la fecha de la sesión. En este sentido, el portavoz del PSOE, Luis Peña, le comunicó que a su grupo le venía bien el día 2 de mayo, mientras que Anabel Iranzo, de Izquierda Unida "manifestó que prefería el día 30 de abril pero no se mostró en contra de que se celebrara el día 2 de mayo". Por lo que respecta a los concejales del Partido Popular, todos manifestaron que preferían dicho día "por lo que se fijó para el viernes porque era el que perjudicaba a menos concejales, aunque tiene la peculiaridad de que muchas personas se van de puente".

A este acuerdo, que corroboró el portavoz del PSOE, hay que sumar la convocatoria extraordinaria del pasado lunes para la elección de las mesas electorales. "Nosotros no estamos ninguno liberados, y nos convocó para las 11:00 sin previo aviso. Como no podíamos asistir le pedimos que lo cambiase de hora o que fuese a primeras horas del día siguiente. Una propuesta a la que se negó el alcalde, cuando nosotros sí habíamos cedido a aplazar a este viernes el Pleno ordinario", explicó Peña quien considera que en el Ayuntamiento "no se están dando circunstancias de igualdad democrática".

Por su parte el portavoz municipal, cuyo grupo ha renunciado a cobrar las cuantías económicas correspondientes por asistencia, recordó que cuando los concejales toman posesión "todos juramos o prometemos por nuestra conciencia y honor y ante la constitución, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal, pero parece ser que hay algunos, y a las pruebas nos remitimos, que consideran oportuno no cumplir con esas obligaciones como es asistir a un Pleno del Ayuntamiento de Nerja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios