Provincia

La Plataforma por la Educación pide agilidad en los trámites del instituto

  • El Consistorio espera ceder la segunda parcela de titularidad privada este mes

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria espera concluir este mes los trámites para poner a disposición de la Junta de Andalucía la parcela para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Torre de Benagalbón. Mientras, la Plataforma por la Educación de Rincón anuncia que se movilizarán en la Feria de la Tapa para pedir agilidad en la cesión de la segunda parcela, necesaria para ejecución del proyecto.

El edil de Urbanismo e Infraestructura, Antonio Manuel Rando (PP), aclaró que en el Pleno del mes pasado realizaron la cesión de una parcela que era propiedad municipal y quedaba pendiente otra propiedad de una promotora de 2.038 metros cuadrados que servirá para una futura ampliación. Así, la Consejería de Educación sólo tiene 7.525 metros cuadrados de los 9.563 que requiere el ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos para construir estos equipamientos.

Según el edil de Urbanismo de esta segunda parcela, el Ayuntamiento ya cuenta con la titularidad de los terrenos y ahora la están estudiando los servicios jurídicos municipales para completar los trámites. "Contamos con la escritura de cesión por parte de la propietaria de los terrenos de esa parcela que vamos a ceder al ISE. Ya está a nombre del Ayuntamiento, y hemos iniciado un proceso de depuración registral de la misma para comprobar que esté libre de cargas para inscribirla a nuestro nombre, y realizar la mutación demanial a favor de la Junta", detalló Rando.

En la última asamblea celebrada por la Plataforma por la Educación de Rincón mostraron su preocupación por el retraso de estos trámites. "Ya tenemos un problema de masificación que se podría prolongar hasta 2020", lamentó el portavoz, Juan Ignacio García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios