Provincia

Alrededor de 70 mujeres se darán cita en la muestra de empresarias Un vecino promueve criopreservar cadáveres en un cementerio

La duodécima edición de la Muestra de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Torremolinos dará comienzo mañana viernes de 19:30 a 1:00 en la plaza de La Nogalera, y reunirá a un total de 69 empresarias de diversos sectores y representantes de asociaciones.

Así lo anunció ayer el Consistorio, que además garantizó la presencia en el evento del Centro Municipal de la Mujer. La mencionada muestra, explicó el ente local, está dirigida desde su nacimiento a todas las mujeres del municipio, empresarias o futuras empresarias de cualquier sector, que estén interesadas en promocionar sus productos y servicios, así como en conocer a otras emprendedoras, relacionarse y ampliar su negocio.

De las 69 participantes, siete son representantes de asociaciones, 17 son empresarias, y 45 emprendedoras. Estos dos últimos grupos abarcan sectores que van desde arte y artesanía, ropa y accesorios o joyería y bisutería, hasta regalos y complementos, servicios culturales o peluquería y estética, pasando por recursos educativos y terapias. Esta edición, informó el Consistorio, supera en participación a sus predecesoras, en parte gracias a que la inscripción ha sido gratuita.

Francisco Roldán, vecino de Marbella y portavoz del Instituto Europeo de Criopreservación, fue ayer el primer ciudadano europeo en solicitar a la administración a través del registro de últimas voluntades que su cuerpo sea criopreservado (Iecrion) cuando fallezca. Según Roldán, en un futuro "la ciencia y la tecnología permitirán recuperar los cuerpos, devolverlos a la vida y que conserven la memoria". Para conseguirlo el IECRION se plantea poner en marcha en Valencia un cementerio de criopreservación de modo que tanto personas como animales, plantas o células madres podrán ser conservadas en nitrógeno líquido para volver a la vida.

Según Roldán "está demostrado que hasta 6 horas después de la muerte clínica hay impulsos eléctricos en el cerebro que podrán conservarse y ser recuperados en un futuro".

Roldán asegura que ya hay pruebas con ratones de laboratorio que permiten no solo devolver a la vida a los animales si no además revertir el envejecimiento. Para conseguirlo, hay que conservar el cuerpo en unas cápsulas tras extraer la sangre e inyectar anticongelantes. Iecrion quiere instalarse en Valencia, para lo cual será necesaria una inversión de entre 30 y 50 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios