Provincia

Policías locales rescatan a un buitre leonado en mitad de la A-92

  • El animal ya ha sido traslado a las instalaciones del CREA para proceder a su recuperación

Solo en mitad la autovía A-92. Así se encontraba el ejemplar de buitre leonado que agentes de la Policía Local de Archidona han logrado salvar de lo que parecía una muerte o un atropello. Los agentes se pusieron en marcha tras recibir el 112 diferentes llamadas de conductores que iban pasando por la zona y alertaban de la presencia del animal y del riesgo que corría de sufrir algún tipo de accidente por la envestida de alguno de los vehículos que transitaban.

Una vez en la zona, los policías procedieron a señalizar el lugar para que los conductores redujesen la velocidad y evitar así una posible colisión. Asegurado el espacio, se inició la operación para tratar de atrapar al buitre, tras lo que se produjo su traslado. El ejemplar fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Local de Archidona, en las que el animal tuvo que pernoctar, debido a que los miembros del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Málaga no acudieron hasta ayer por la mañana.

Al no poder ser trasladado durante el mismo día del rescate, los propios efectivos policiales fueron los encargados de alimentar al buitre, refrescándolo para que no tuviese ningún tipo de problema de salud hasta que fue traslado al centro especial de recuperación. Ahora el buitre será sometido a un proceso de recuperación para conocer qué le ocurría y tratar de devolverle al mismo hábitat del que tuvo que ser apartado para salvar su vida. Un vez recupera las fuerzas será soltado en el mismo paraje para que vuelva a surcar sus cielos.

Cumplida su peculiar misión, los agentes dieron a conocer que no es el primer animal que rescatan, de hecho, el último de ellos fue otro ejemplar de una especie protegida, en aquel acaso, una cría de búho real. Una vez más, los policías archidoneses se provinieron de una gran concienciación sobre la importancia del Medio Ambiente y no dudaron en realizar ellos mismos el rescate de este tipo de animales, que pueden conllevar cierto peligro si es realizada por personas que no conozcan las reacciones que pueden tener estos animales al sentirse acorralados o en peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios