Provincia

La regidora del PA será la candidata del PP en las próximas elecciones

  • Toma la decisión "tras meses de discrepancias" con la dirección Su partido le pide que entregue el acta de edil y dimita

Hace poco más de un año, la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, que gobernaba en minoría con el Partido Andalucista firmó un pacto de gobierno con el Partido Popular. Volvieron entonces a tomar más fuerza las voces que aseguraban que sería la próxima candidata del PP en el municipio axárquico. En noviembre le abrió un expediente de expulsión por "negociar para ir en las listas del PP". Ayer, durante un acto de la Diputación Provincial en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, de la que es vicepresidenta, y en presencia de Elías Bendodo, anunció que se presentaba a la reelección en los comicios municipales del próximo año bajo las siglas del PP.

Una decisión que toma, según dijo, después de meses de discrepancias con la dirección provincial andalucista y tras el ofrecimiento que le ha hecho el presidente de los populares malagueños. Desde el PA, ya han mostrado su "mayor repulsa" y le han pedido que entregue su acta de concejal y dimita de todos sus cargos.

Con respecto a la poca sintonía con el que hasta ahora era su partido, Rivas argumentó que además de existir discrepancias con la dirección provincial, ha sentido "poco apoyo del nacional hacia la agrupación de Algarrobo y hacia mi persona". Un respaldo que según confesó, sí ha encontrado en el PP, tanto en su labor como alcaldesa como en su día a día como vicepresidenta de la Mancomunidad. "En estos últimos años hemos trabajado codo con codo, no solo con los compañeros del PP de la Mancomunidad, sino también con la Diputación, y he podido comprobar el gran equipo humano que existe en la provincia", señaló la regidora, quien agradeció a Bendodo "que me haya ofrecido la posibilidad de trabajar con el PP".

Rivas reconoció que esta decisión "no es fácil, pues de todos son conocidos cuáles son los problemas de un cambio de siglas", pero dejó claro que lo hace "a sabiendas de lo que significa", que tiene la conciencia "muy tranquila" y que su principal objetivo "es el bienestar de mis vecinos". "Espero que lo comprenda y lo celebren", deseó la alcaldesa.

Por su parte, Bendodo afirmó que el PP tiene "las puertas abiertas" para incorporar a su proyecto a Rivas, "una de las regidoras referentes de la Axarquía", incorporación que ha calificado como "un honor y una gran noticia". Asimismo, destacó la "perfecta sintonía" en los más de tres años que, desde su cargo en Diputación, lleva trabajando con ella en su labor de alcaldesa y vicepresidenta de la Mancomunidad.

La reacción del secretario provincial del PA, Óscar Pérez, ha sido rotunda. "Queremos expresar nuestra mayor repulsa a actuaciones como esta, a las practicadas por el PP y a su presidente Elías Bendodo que anima actitudes como la de Rivas que van en contra del Pacto Anti-transfuguismo firmadas por todas las fueras democráticas", expresó , al tiempo que anunció que su partido llevará el asunto a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo "para que actúe en consecuencia". Además pidió a Rivas que entregue su acta de edil y dimita de todos sus cargos, "ya que los consiguió bajo unas siglas distintas a las que representa". "Este sería el último acto de dignidad política y personal que le queda delante de los ciudadanos de Algarrobo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios