Provincia

La Junta fija la terminación de la reforma del colegio San Sebastián en seis meses

  • Educación, los padres y la dirección decidirán si el traslado se hace al acabar la obra o el próximo curso

La reforma del colegio público de San Sebastián estarán finalizadas en un plazo de seis meses. Así lo aseguró ayer la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, que visitó las obras que se están ejecutando en el centro archidonés, lo que obligó a que unos 300 alumnos iniciasen el curso en aulas prefabricadas. Allí permanecerán hasta que se concluyan las actuaciones y la ampliación de las instalaciones, algo que tendrá lugar antes de que finalice el curso. Precisamente, este hecho provocará que se tenga que mantener un encuentro entre los responsables de Educación, la dirección del centro y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio en la que se abordará este asunto. En ese encuentro deberá decidirse si la vuelta a las aulas se realiza inmediatamente después de finalizar las obras o ese momento se pospone al comienzo del próximo curso escolar.

El proyecto de reforma del colegio cuenta con un presupuesto de 650.000 euros, cantidad con la que acometer una reforma integral del centro, lo que permitirá, a juicio de la delegada, que quede un colegio "maravilloso". Este trabajo forma parte del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, que aborda la mejora de las infraestructuras educativas, además de suponer una ayuda para los desempleados.

El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, destacó la importancia que tienen para el municipio este proyecto, al ser una actuación que desde el Consistorio se llevaba demandando desde hace tiempo. "Con esta obra se persigue mantener un centro educativo de mucha calidad", afirmó Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios