Provincia

El Consistorio pretende llevar al Pleno de noviembre las cuentas de 2015

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ultima los detalles del presupuesto municipal para el ejercicio 2015, que se llevará a Pleno para su aprobación a finales de noviembre y que, según el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez (PP), es un documento económico "realista, social y con vocación inversora". La intención del equipo de gobierno que entre en vigor a principios de enero.

Para ello, la próxima semana llevarán un primer borrador del presupuesto al área de Intervención municipal para que desde allí se perfilen todos los detalles de un documento que el concejal de Hacienda calificó como "clave para el desarrollo de la actividad diaria del Consistorio".

Respecto a las partidas principales, afirmó que apenas habrá cambios sustanciales en los capítulos 1, 2 y 4, y destacó que, según lo establecido en el plan de ajuste municipal, el Ayuntamiento podrá solicitar una operación de crédito por valor de dos millones de euros para inversiones.

Adelantó que continuarán congelados los impuestos y las tasas y que se va a estudiar un incremento en las ayudas a la ciudadanía a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), "al que ya este año, entre el Consistorio y la Diputación, han destinado más de 4,7 millones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios