Provincia

Un total de 813 personas se benefician de la Ley de Dependencia

Un total de 813 personas se benefician en Estepona de la Ley de Dependencia. Según los datos facilitados ayer por el PSOE, la aplicación de esta ley ha supuesto para la ciudad una inversión superior a los 9 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, dinero que se ha destinado al servicio de ayuda a domicilio, el mantenimiento de las residencias y unidades de estancia diurna y a la dotación económica de las prestaciones para cuidados en el entorno familiar.

El portavoz socialista en la localidad, David Valadez, que lamentó que la Junta esté aportando solo la mitad de lo que le corresponde para aplicar la Ley de Dependencia, subrayó que además de prestarse un servicio a personas enfermas o con algún tipo de discapacidad, se generan puestos de trabajo. Concretamente, en la ciudad, se cifran en 271 los empleos relacionados con la dependencia.

"Los continuos recortes del PP hacen peligrar la aplicación de una ley que está reconociendo el derecho de los dependientes a recibir una atención digna", dijo, al tiempo que lamentó que de cara a 2015 "vayan a continuar las reducciones de partidas en esta área por parte del Gobierno central". Valadez arremetió "contra los recortes en servicios sociales aplicados por el Gobierno como por el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios