Provincia

El PGOU recibe 120 sugerencias de particulares y entidades mercantiles

  • El equipo de Gobierno da cuentas en el Pleno de las alegaciones presentadas

El Plan General de Ordenación Urbano de Vélez-Málaga recibió 120 sugerencias durante el periodo de exposición pública de la que el 95 por ciento proceden de particulares y de entidades mercantiles. El equipo de Gobierno dio ayer cuenta en el Pleno de las distintas alegaciones que se han presentado al avance del PGOU, que se aprobó el pasado mes de mayo y que sustituirá al de 1996, recogiendo 20 actuaciones estratégicas y 9 adaptaciones concertadas.

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, explicó que "el Gobierno demuestra de nuevo su transparencia" informando a todos los grupos del Consistorio de las distintas alegaciones presentadas a la revisión de planeamiento. Según comentó, las sugerencias tuvieron perfiles temáticos muy diferenciados y donde la mayor parte de las mismas han propuesto cuestiones de interés privado.

En este sentido, la edil aseguró que "en la medida en que éstas puedan ser valoradas en relación con el modelo urbano-territorial orientado en el avance legitimarán una posibilidad de integrar la misma, si no perjudican a los intereses generales ".

Labao apuntó que "si bien defienden sus intereses en un 74,2% también abordan temáticas de interés general en un 16%". La concejal de Urbanismo recordó que la revisión del nuevo PGOU responde a cuestiones de carácter legal y temporal por el propio agotamiento del modelo urbano previsto en el PGOU de 1996 que está actualmente vigente, donde se apuesta por un nuevo modelo territorial, económico, social y turístico basado en un crecimiento sostenible, y en un desarrollo de sectores productivos claves en la localidad como el turismo, la hostelería o la agroalimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios