Provincia

El sueldo de la portavoz socialista enfrenta a PP y PSOE

  • Los populares piden conocer cuánto cobra como asesora en la Junta de Andalucía, amparándose en su cargo público

El sueldo de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Teresa Valdenebro, como asesora en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha sido el detonante de un agrio enfrentamiento entre Partido Popular y Partido Socialista. Y todo ello en un momento en el que la transparencia entre la clase política parece estar de moda.

Los 'populares' piden a Valdenebro que haga público su salario, amparándose en el hecho de que se trata de un cargo público. Mientras tanto, desde las filas socialistas se aferran al "derecho a la privacidad", y denuncian que algunos "asalariados políticos" del Ayuntamiento han llamado varias veces al puesto de trabajo de la portavoz para indagar sobre este dato. "En algunas ocasiones se han hecho preguntas que rayan la ilegalidad", afirma el concejal y mano derecha de Valdenebro, Alberto Orozco.

En este sentido, desde el Partido Socialista se considera que estas llamadas telefónicas sobrepasan la línea roja que separa lo público de lo privado. "Por muy pública que sea una figura, todo el mundo tiene derecho a la intimidad", añade Orozco.

Mientras tanto, los dirigentes del PP aseguran que su objetivo "no es ir contra el derecho del honor y la intimidad de nadie", pero consideran que los ciudadanos rondeños también tienen derecho a conocer este dato. "Queremos saber qué trabajo desempeña, qué horario tiene y cuánto cobra por él", reclamó su secretario general, Antonio Arenas.

Asimismo, Arenas criticó el tiempo que la portavoz y candidata a las próximas elecciones municipales pasa en la ciudad del Tajo, cuando su lugar de trabajo debería estar en la capital malagueña. "¿Acaso hay una sede de la Delegación del Gobierno en Ronda?", ironizaba sobre el tema.

No obstante, el PP rondeño cree que el objetivo de la contratación de la candidata como asesora en la Junta de Andalucía no sería otro que asegurarle un sueldo que le permita centrarse en su faceta de candidata a la Alcaldía.

Por su parte, la principal aludida, Teresa Valdenebro, rehusó realizar declaraciones al ser preguntada por este periódico sobre este polémico tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios