Provincia

La venta de la oficina del Patronato de Recaudación dejará 700.000 euros

  • El Ayuntamiento pretende usar el dinero para pagar parte de la deuda municipal, que se sitúa en 300 millones

El Ayuntamiento de Estepona acaba de iniciar los trámites para vender al Patronato Provincial de Recaudación de Málaga la dependencia municipal que este organismo utiliza desde 1999 en Estepona, actuación que se someterá a votación en el Pleno ordinario de la próxima semana. Con la venta del inmueble, ubicado en el Puerto Deportivo, el Consistorio espera ingresar más de 700.000 euros en las arcas municipales. Un dinero que se utilizará para reducir parte de la deuda que tiene contraída y que asciende a más de 300 millones de euros.

Según el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, el local fue adquirido por el Ayuntamiento hace más de 15 años para que el Patronato Provincial de Recaudación contase con una sede en la que los ciudadanos de Estepona realizasen sus trámites. "El sentido común y las circunstancias económicas del Consistorio nos han llevado a desafectar el local para que sea adquirido por el Patronato Provincial, que lo usa desde 1999", señaló.

En este sentido, agregó que el Ayuntamiento se hace cargo desde ese momento de los gastos del inmueble, y que no fue hasta enero de 2013 cuando se decidió que el Patronato Provincial comenzase a abonar un alquiler. La sede tiene una superficie de 378 metros cuadrados. El Patronato pasaría a convertirse en propietario del edificio, que continuará utilizando en el municipio. Con la venta, el Ayuntamiento cumple uno de los requisitos exigidos por el Gobierno para aprobar el plan de proveedores.

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