Provincia

La Fundación Unicaja cede la gestión de la residencia Parra a la empresa Aura

  • La operación impulsada por la entidad es por cuatro años e incluye otras dos residencias en Jaén y Ciudad Real

La Fundación Unicaja Ronda ha llegado a un acuerdo con la empresa Aura Andalucía para la cesión de la gestión de la residencia Parra Grossi, situada entre el colegio Juan de la Rosa y el hotel Catalonia Reina Victoria, ambos también propiedad de la entidad financiera. El convenio para alquilar durante un periodo de cuatro años las instalaciones ya fue aprobado por los órganos correspondientes de la Fundación Unicaja la pasada semana, por lo que los nuevos responsables de las instalaciones ya se han hecho cargo de las mismas, según explicaron fuentes conocedoras de la operación.

Estas mismas fuentes aseguraron que está garantizado el mantenimiento de los empleos, al tiempo que se espera que se pueda incrementar el número de trabajadores, dado que la intención de los nuevos gestores es aumentar la capacidad que tiene en la actualidad la residencia, que es de 104 plazas. La propia empresa anuncia en su página web que tiene previsto realizar inversiones para modificar la estructura de la residencia y poder así ampliar su capacidad.

Otro de los objetivos es incrementar el número de internos dependientes, lo que requeriría un mayor número de trabajadores para cumplir con los ratios que exigen la Junta de Andalucía para asistir a este tipo de personas. La empresa que a partir de ahora gestionará la mítica residencia de la antigua Caja de Ahorros de Ronda cuenta con una amplia experiencia en el sector de asistencia a personas con dependencia, contando en Andalucía con siete centros. La operación en la que ha sido incluido el arrendamiento de la residencia rondeña también contempla el paso de la gestión de otras dos residencias propiedad de la Fundación Unicaja, situadas en Almaden (Ciudad Real) y Marmolejo (Jaén). En los tres casos se indica la apuesta por el paso del modelo residencial al asistencial. Fuentes de la Fundación Unicaja calificaron de "proyecto de futuro" la apuesta que se ha realizado al firmar este acuerdo con el grupo Aura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios