Provincia

El plan de estabilización de la playa de Ferrara se somete a información pública

  • El proyecto estará a disposición de los ciudadanos durante 20 días Las obras prevén construir un espigón en la Punta de Torrox

Durante los próximos 20 días el proyecto de estabilización de la playa de Ferrara está a disposición pública para consulta de los ciudadanos, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia que publica el edicto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La actuación que desde hace años demandan Ayuntamiento, vecinos y empresarios para aminorar los efectos de los temporales de levante pasa por la construcción de un espigón en la Punta de Torrox.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz informó ayer de que "es un nuevo trámite en el expediente previo al inicio de las obras". El regidor valoró positivamente "el trabajo que se está realizando por la Jefatura de Costas en Málaga y su responsable, Ángel González, para que este proyecto sea una realidad". Muñoz recordó que "la colaboración institucional y la participación decidida del Consistorio en este proyecto van a permitir que se dé una solución técnica a la playa de Ferrara" ya que en él participan tanto el Ayuntamiento como la Diputación Provincial.

Al margen de esta actuación, recordó que "está a la espera de una reunión en Costas en la que se va a solicitar la elaboración y puesta en marcha de un plan integral de las playas del municipio". En este sentido, explicó que "desde el Ayuntamiento no quieren que se repita el problema que se padeció el pasado verano en las playas del Peñoncillo y El Morche, donde se produjo una pérdida de arena que deterioró estas zonas del litoral torroxeño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios