Provincia

Un informe sitúa al Consistorio entre los más saneados del país en 2013

  • Es el segundo, por detrás de Vigo, con una deuda viva inferior al 30% de los ingresos no financieros

Un informe del Sistema de Transparencia Económica Sielocal sitúa al Ayuntamiento de Marbella entre los más saneados de España en 2013. Este estudio señala, además, que se trata del municipio que presenta el ahorro neto más elevado de toda España, con 59.262.715 euros. Al mismo tiempo, también coloca a la ciudad como una de las entidades locales con mayor remanente de tesorería en gastos generales, así como en la segundad ciudad del país -solo por detrás de Vigo- con una deuda viva inferior al 30% de los ingresos no financieros, quedando excluidos aquellas deudas que no tienen que ver con la gestión municipal, como las de Seguridad Social y Hacienda y la Junta de Andalucía.

"Tradicionalmente escuchamos a la oposición plantear escenarios apocalípticos, hablar de despilfarro y, en definitiva, decir que este Ayuntamiento va a la ruina. Sin embargo, los informes demuestran lo contrario", manifestó el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. "Este respaldo a la ciudad alcanza un mayor valor teniendo en cuenta la situación que nos encontramos a nuestra llegada al Consistorio en 2007, con una entidad local con muchas deudas y al borde de la bancarrota", agregó.

En el informe destacan, además, otros municipios como Alcaucín, Alhaurín de la Torre y Benahavís, si bien Marbella es el único de más de 20.000 habitantes de los que aparecen con mejor salud.

Por otra parte, ayer se dio luz verde a la solicitud a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de proyectos como el de la casa de oficios El Ingenio y el taller de empleo Marbella Tecnovialia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios