Provincia

El acto para las Hermanitas de los Pobres se hará en una plaza portátil

  • La Real Maestranza había denegado la cesión de la plaza de toros para el festejo al considerarlo inviable

Habrá festival taurino a beneficio de las Hermanitas de los Pobres de Ronda, aunque no será en la plaza de toros rondeña, pero sí en pleno centro de la ciudad y en una plaza portátil. Cuando ya parecía que se trataba de una iniciativa -propuesta por el torero rondeño Rafael Tejada- que se había frustrado por la decisión de la Real Maestranza de Caballería de Ronda de no ceder la plaza de toros para su celebración, al mostrar discrepancias con los promotores del festejo, ayer se conocía que se celebrará en el centro de la ciudad y a pocos metros del mundialmente conocido coso rondeño. El evento tendrán lugar en una plaza de toros portátil que se instalará en los terrenos que ocupó en su momento el cuartel de la Concepción y que hoy día funciona como aparcamiento.

El espectáculo taurino contará con la participación de la rejoneadora Lea Vicens, que lidiará dos toros, el diestro rondeño, Rafael Tejada, uno de los impulsores de este evento, y un novillero de la escuela taurina de Ronda. La comisión organizadora ha obtenido los permisos del Ayuntamiento para la instalación de la plaza en este céntrico espacio libre, que acogerá el próximo 28 de marzo este espectáculo benéfico, con el que se pretende recaudar fondos para paliar la situación que afronta esta congregación en la residencia de ancianos que gestiona en la ciudad, en el especial, por el aumento de los gastos durante la época de invierno, derivados en buena parte por la calefacción para mantener un ambiente adecuado en las instalaciones.

Los organizadores anunciaron que en los próximos días se procederá a la presentación del cartel anunciador y se comenzarán a vender las entradas, que tendrán un precio de 10 euros. Además, el festejo tendrá como lema Los toros vuelven a la calle, en referencia a las primeras corridas de toros que tuvieron lugar en la ciudad y que se celebración en la plaza Duquesa de Parcent, en pleno casco histórico de la ciudad.

La organización de este festejo y la negativa maestrante a ceder su ruedo para el mismo generó una importante polémica hace unas semanas, hasta el punto de convertirse en asunto de interés para los medios nacionales especializados en el mundo del toro. Ayer, tras conocerse la noticia, las redes se volvían a llenar de críticas hacia la Real Maestranza, que argumentó su postura considerando que se trataba de un festejo inviable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios