Provincia

El Consistorio arrenda su hotel a una firma para explotar las instalaciones

  • El contrato de adjudicación es por un periodo de cinco años con un canon de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Benamocarra se va a desprender del hotel municipal durante los próximos cinco años. Una única oferta ha recibido para explotar las instalaciones del Cerro La Jaula a pesar de que tenían un precio de salida muy económico. El canon establecido era de 800 euros mensuales. Así, la única empresa que ha concurrido, la mercantil Málaga Fusión, se ha hecho con el contrato elevando la propuesta a 833 euros y adelantando la totalidad. La cantidad acordada se invertirá en mejoras de las instalaciones. De esta forma, según explicó el alcalde, Abdeslam Lucena (PP) cumplen un triple objetivo. "Primero conseguimos que se hagan mejoras, segundo que se genere empleo, y por último que se ponga en funcionamiento", detallo el regidor, quien subrayó que con su apertura no sólo evitarán el deterioro del edificio y el entorno sino que además el Ayuntamiento ahorrará los gastos de suministro o limpieza.

La concesión administrativa fue llevada al Pleno de la Corporación y tras su análisis, estudio de mejoras, y viabilidad del plan de negocio que pretenden los adjudicatarios, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Según Lucena, Málaga Fusión iniciará los trabajos de inmediato de limpieza, pintura, acondicionamiento, mobiliario y otras obras de mejora. Entre otras, se ha incluido la construcción de una piscina y una pérgola para la celebración de eventos. "El objetivo es favorecer la ocupación de este establecimiento para que repercuta también en el pueblo la llegada de visitantes", añadió el regidor quien dio la bienvenida a los promotores del proyecto. Además, el alcalde se comprometió ca realizar todas aquellas actuaciones de mejoras dentro de su ámbito municipal para lograr "una mejor proyección turística de Benamocarra y un número mayor de visitantes".

La empresa de Francisco López Urrutia comenzará ya a hacer las obras de mejora y acondicionamiento con la idea de inaugurar el hotel en mayo. Según expuso, su intención es "prestar el mejor servicio de restauración y hospedaje como viene haciendo en sus diferentes negocios de hostelería". Lucena espera que la incorporación a la sociedad de Benamocarra "sea lo más fructífera posible tanto para los intereses del municipio como para la propia empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios