Manilva

La ex alcaldesa de Manilva muestra su apoyo a IU pese a desvincularse

  • Muñoz continúa en la vida política como simpatizante de la coalición. Desde el partido no se oculta su respaldo a Barragán.

Pese a desvincularse del partido en 2013, dejando a Izquierda Unida sin su principal alcaldía en la provincia de Málaga, Antonia Muñoz mantiene aún los lazos que durante ocho años la han situado en primera línea política. Desde la presentación del nuevo candidato, Antonio Barragán, por la coalición de izquierdas en el municipio, Muñoz no ha dudado en mostrar públicamente su apoyo tanto al partido como al aspirante a alcalde por IU.

Ya desde su cuenta personal de Facebook, la ex regidora lanzaba el pasado 12 de abril un mensaje con el cual quería "felicitar a Antonio Barragán candidato a la alcaldía de Manilva para estas elecciones municipales por Izquierda Unida y también al resto de personas que conforman su candidatura". Asimismo, diversas fotos en el interior de la sede del partido, en la que incluso sostiene el folleto con la imagen del actual candidato, ponen de manifiesto que su apoyo es firme pese a que las razones que la llevaron a darse de baja del mismo, antes incluso de anunciar su cese como alcaldesa tras ser imputada por los presuntos casos de enchufismo en el Ayuntamiento, fue la de no dañar a la formación.

Al mismo tiempo, fuentes del partido confirmaron el apoyo de Muñoz a la candidatura de Barragán. "Públicamente quiere apoyar la candidatura porque es lo que ha hecho siempre", justificaron así los 28 años como militante en la coalición de izquierdas. No obstante, matizaron que lo hace como simpatizante, y no como adscrita al mismo, con lo que no tendría voz ni voto dentro del partido, ni tampoco acceso a las reuniones internas. Más recientemente, Muñoz tampoco quiso perderse la tradicional pegada de carteles como pistoletazo de salida a las elecciones municipales, que tuvo lugar la noche del pasado jueves.

Muñoz ganó por primera vez las elecciones en el año 2007 y repitió éxito en el 2011 bajo las siglas del partido, si bien en este último caso fue necesario aliarse con Asociación Socialista Manilveña (ASM), con Emilio López Berenguer al frente del mismo, para tener la mayoría absoluta necesaria para gobernar.

Hace apenas un mes, la exregidora de Manilva anunció la fundación de un nuevo partido denominado Vecinos por Manilva, con el que no se presenta a las elecciones municipales pero con el que sí lo hará, previsiblemente, dentro de cuatro años cuando ella podría optar de nuevo a la alcaldía. Entre los cofundadores del partido se encuentra también Agustín Vargas, ahora número dos por IU. m. h. La ex alcaldesa de Manilva , con miembros de IU, muestra una imagen del candidato Barragán. Muñoz continúa en la vida política como simpatizante de la coalición Desde el partido no se oculta su respaldo a Barragán 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios