Provincia

Del Cid renueva como presidenta de la Mancomunidad de la Costa Occidental

  • La dirigente del PP anuncia la creación de un área de mediación y de la Delegación de Transparencia

La hasta ahora presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid (PP), ha revalidado su cargo al frente del organismo con el apoyo de los populares, Ciudadanos, Opción Sampedreña (OSP) y Compromiso Manilva, y las abstenciones de los socialistas e Izquierda Unida. Durante su discurso de investidura, Del Cid, que abogó por la pluralidad y el consenso por los diferentes grupos representados.

Así, anunció la creación de un Área de Mediación para resolver los problemas que puedan tener los ciudadanos con otras administraciones, dado que "en muchas ocasiones, cualquier vecino de a pie se ve perdido en un entramado burocrático de difícil comprensión".

De este modo, y con el afán de ser una institución útil, "la junta de portavoces que emane de esta Asamblea será la encargada de trabajar todas las solicitudes recibidas a través de esta Área de Mediación", explicó. No será la única novedad durante el presente mandato.

La recién reelegida presidenta aludió también a la creación de una Delegación de Transparencia y Buen Gobierno con el objetivo de que la Mancomunidad "se convierta en referente de todas aquellas nuevas iniciativas que incidan en un mejor funcionamiento democrático de las instituciones". Siguiendo esta misma línea, se instaurarán indicadores de evaluación en todos los procedimientos de la empresa pública de aguas Acosol. Finalmente, Del Cid hizo hincapié en que esta institución "tocará a las puertas de todas las administraciones superiores para conseguir, como hemos hecho estos cuatro años, que siga habiendo planes de inversiones para los once ayuntamientos".

En este sentido, la presidenta reiteró que durante este mandato "toda acción, decisión y gestión que haga el equipo de gobierno estará fundamentada en el apoyo de los diferentes ayuntamientos que conforman el litoral occidental malagueño". Y señaló que lo harán bajo dos premisas: por un lado, "potenciando nuestra capacidad de gestión y aportación en aquellas competencias nos son propias; y por otro, "incidiendo en la puesta en valor de la Costa del Sol en todos sus ámbitos, no solo hacia el exterior", concluyó Del Cid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios