Provincia

Los alumnos del conservatorio llevan una semana en huelga

  • La reivindicación de los estudiantes, sin clase desde que iniciaron el parón, acumula más de 2.000 firmas en 'Change.org'

Los alumnos del conservatorio Elemental de Música José Hidalgo llevan una semana sin ir a clase. Una huelga que iniciaron coincidiendo con el comienzo del curso escolar en respuesta a la "flagante de la ruptura de la promesa" de la consejería de Educación, según el AMPA Ad Libitum.

En concreto, se refiere al compromiso adquirido por la delegación territorial de poner en marcha en este centro de Torre del Mar un proyecto piloto para evitar que los estudiantes tengan que desplazarse hasta Málaga a recibir sus clases. Afecta a los jóvenes de 15 y 16 años que cursan tercero y cuarto de profesional, y para ellos se habían pensado que durante dos días, tres profesores acudiesen a dar las clases en la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar donde tiene su sede el conservatorio. La propuesta fue aprobada en mayo y contaba con la autorización de la Dirección General de Planificación Educativa. Sin embargo hasta la fecha no ha llegado la autorización que debe cursarse en Sevilla.

"¿Es que no han tenido tiempo de redactar una simple autorización en 5 meses?", se preguntan desde el Ampa que recogió en la plataforma Charge.org más de 2.000 firmas de apoyo a esta causa. El problema que afecta a estas familias, además de la pérdida de tiempo, es el coste económico que supone ya que asciende a más de mil euros anuales. Es el presupuesto aproximado que gasta en gasolina. Estos inconvenientes, según afirmó el colectivo, ha obligado a muchos alumnos a dejar las clases, ya que no tienen capacidad económica o medios para el desplazamiento.

"Queremos políticos e instituciones que se preocupen de sus ciudadanos, y mucho más de los niños. Queremos políticos e instituciones que cumplan sus promesas", insistió el AMPA Ad Libitum, quienes anunciaron que van a iniciar movilizaciones para conseguir unas mejores condiciones para los alumnos de Tercero de Profesional.

En el conservatorio José Hidalgo de Torre del Mar estudian más de 260 alumnos. Sus peticiones se centran en la consecución de las treinta horas de docencia necesarias para que los alumnos no tengan que desplazarse hasta la capital de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios