Sucesos

Los bomberos inspeccionan grietas en edificios de Torre del Mar tras el terremoto

  • los efectivos han recibido numerosas llamadas durante la madrugada por incidencias en la provincia, de las que la mayoría procedían de la Axarquía.

El Consorcio de Bomberos de Málaga ha inspeccionado las grietas que los vecinos han detectado en varios edificios de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, a raíz del terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter que se ha sentido en todas las provincias andaluzas.

Fuentes del Consorcio Provincial han informado que los bomberos han recibido numerosas llamadas durante la madrugada por incidencias en la provincia de Málaga, de las que la mayoría procedían de la Axarquía, y especialmente del municipio de Vélez-Málaga.

Los bomberos han revisado una grieta en el edificio La Noria, ubicado a la entrada de Torre del Mar, y aunque han precisado que en principio no reviste gravedad se ha comunicado la incidencia al Ayuntamiento para que los servicios municipales de Urbanismo evalúen el desperfecto.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado que también han recibido llamadas de los vecinos por grietas en dos bloques de la calle Doctor Marañón, aunque desde el Consistorio no confirman que esos daños sean consecuencia del seísmo.

La concejala de Urbanismo, Cynthia García, ha manifestado que se están investigando esas grietas, que puede que ya existieran con anterioridad al terremoto, y ha confirmado que en el municipio no se ha producido ningún desalojo.

En Vélez-Málaga, se han desprendido los azulejos de mármol de la fachada de una tienda de decoración en la calle Adeodato Altamirano.

En Torre del Mar, en un edificio de la avenida Toré Toré, los bomberos han tenido que socorrer a una mujer que se había quedado atrapada en una habitación tras caerse todas las estanterías que tenía en un pasillo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios