antequera

Una empresa antequerana venderá pistas de caballos a toda España

  • Agrobroker cierra un acuerdo con una firma alemana para comercializar un novedoso sistema

La empresa antequerana Agrobroker ha firmado un importante acuerdo con al firma alemana Dammann, especializada en la instalación de pistas para caballos con sistema de flujo y reflujo, por la que se convertirá en su distribuidora a nivel nacional en un momento en el que se está produciendo un importante movimiento en este sector para la modernización de las pistas existentes y la construcción de otras nuevas. Este buen momento se debe, en buena parte, a que España se está convirtiendo en un importante referente para los circuitos de invierno, debido al buen clima que existe para el desarrollo de este país.

El sistema empleado para la construcción de estas pistas permite el control informático de los niveles de humedad de la misma, absorbiendo agua en el momento que detecta que se está produciendo lluvia o insuflando agua mediante un sistema de riego subterráneo cuando el sistema detecta que la pista está comenzando a estar seca.

De este modo, las condiciones de la arena se mantienen en unas condiciones constantes que hace que sean las idóneas para el desarrollo de los ejercicios de los caballos, ya sean de salto o de doma. Este sistema permite garantizar a los caballos unas condiciones ópticas, un aspecto cada vez más valorado por los propietarios, debido al elevado coste que tiene tienen los caballos de competición.

Además, según explicó el director de Agrobroker, Ignacio Carrasco, se trata de un "novedoso sistema de flujo y reflujo", que gracias a su sistema automático "permite cumplir todas las condiciones de exigencia de humedad permanente en la capa superior, resistencia, buen drenaje y elasticidad".

Aunque el acuerdo se firmó a finales del pasado mes de enero, la empresa ya cuenta con varios clientes que se han interesado por este sistema, que también es adaptable para las zonas de pistas de entrenamiento o paddoks, además de las destinadas a competición.

En cuanto a los costes de instalación, Carrasco explicó que oscila entre los 35 y los 40 euros por metro cuadrado, oscilando las dimensiones de las pistas entre los aproximadamente 1.200 metros cuadrados para doma y los 3.200 metros cuadrados para saltos, aunque las dimensiones pueden variar.

Este sistema ya se utiliza en algunas competiciones ecuestres internacionales como los campeonatos nacionales en Burgturnier (Hardenberg, Alemania) und Magna Racino (Ebreichsdorf, Austria), la Golden Cup en Cleveland, Ohio (EEUU), así como en WEF Showgrounds en Wellington, Florida (EEUU).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios