Provincia

El Pleno aprueba los presupuestos con el voto en contra de CSSP

  • El PP se abstiene en la votación Las cuentas municipales ascienden a un total de 236 millones de euros

El equipo de gobierno de Marbella aprobó los presupuestos para el año 2016, que se elevan a 236 millones de euros, con la abstención del Partido Popular (PP) y los votos en contra de los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP). El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, calificó las cuentas como "rigurosas, serias, solidarias y sobre todo reales, que apuestan por el empleo, las políticas sociales y la promoción turística de la ciudad".

Entre las principales novedades, destaca el incremento con respecto a años anteriores en políticas de empleo con planes por 3 millones de euros, así como el aumento en más de un millón de euros en políticas sociales. Asimismo, "las cuentas triplican la inversión en promoción turística en relación al presupuesto precedente, un sector clave y estratégico para la economía del municipio", según el edil.

En el apartado de gastos, la mayor partida corresponde al personal del consistorio, capítulo que se incrementa debido al proceso de incorporación de los trabajadores de los organismos autónomos locales, la devolución de la parte restante de la paga extra suspendida en 2012 y la subida salarial presupuestada en un millón de euros.

En cuanto a las inversiones, "se presupuestan 7 millones de euros que se suman a los 8,5 millones en obras que se están ejecutando actualmente en todo el término municipal". Entre las principales, destacan el Plan de Barrios (1.150.000 euros); un nuevo camión de bomberos; la renovación de vehículos y maquinarias de las delegaciones de Limpieza, Parques y Jardines y Movilidad; una partida de 700.000 euros para la construcción y adecuación de instalaciones en San Pedro Alcántara, y la reposición de aplicaciones informáticas (429.000 euros).

También se prevé la mejora del Polideportivo de La Campana (241.000 euros); la adecuación de la piscina del Antonio Serrano Lima (400.000 euros); la reposición de la piscina de Guadaiza, y diversas actuaciones en urbanizaciones con una inversión de 200.000 euros. Desde el punto de vista urbanístico se contemplan partidas para reforzar el personal de la delegación y la contratación del equipo redactor del PGOU en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios