MIJAS

Maldonado da marcha atrás y aplaza la decisión de destituir a Nozal hasta el lunes

  • Continúan las negociaciones entre Ciudadanos y PP aunque la medida sigue siendo firme

Si el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, tenía la intención de destituir ayer a su primer teniente de alcalde y socio de gobierno, Ángel Nozal, y a la concejala Lourdes Burgos si el partido no actuaba y estos no dimitían antes, la decisión final no se llevará a cabo hasta el lunes. Mientras tanto, continúan las negociaciones entre Ciudadanos y el Partido Popular. La secretaria de los populares en Málaga, Margarita del Cid, se desplazó ayer hasta el Ayuntamiento mijeño para entablar nuevas conversaciones que han acabado con un aplazamiento de la petición, que sigue siendo firme.

Maldonado responsabiliza a ambos ediles de cometer "irregularidades" durante el mandato anterior. El resultado de las auditorías de las empresas municipales Mijas Comunicación y Mijas Avanza, cuyos resultados se harán públicos en los próximos días, ha sido el detonante de la nueva crisis de gobierno.

El regidor tenía la intención de retirar mediante decreto las competencias municipales a ambos concejales, así como su sueldo. No obstante, a priori, conservarían sus actas de concejales. Además de primer teniente de alcalde, Nozal se ocupaba de las delegaciones de Playas, Medio Ambiente, Saneamiento, Archivo Municipal y Extranjeros; mientras que Lourdes Burgos se encargaba de Servicios Operativos, Parques y Jardines, Viveros y Urbanizaciones.

No es la primera vez que Maldonado amenaza con retirar sus competencias a Nozal en lo que va de legislatura. Ya en el pasado mes de julio, el regidor mijeño optó por destituir a su socio de gobierno de sus delegaciones municipales. Una decisión que justificó entonces en la "deslealtad institucional" del líder de los populares tras las declaraciones vertidas en los medios de comunicación sobre el incumplimiento del acuerdo de estabilidad entre Ciudadanos y el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios