Provincia

Los vecinos dan un mayoritario apoyo al Presupuesto en el referéndum

  • El 97% de los ciudadanos votó 'sí' a las cuentas municipales en una jornada en la que se instalaron varias mesas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campillos sacará adelante su propuesta de presupuesto municipal para 2016 con el respaldo de la ciudadanía. La consulta ciudadana llevada a cabo durante el día de ayer en la localidad obtuvo como respuesta un mayoritario. Fueron 703 las personas que acudieron a votar y 687 de ellas, un 97,72%, dijeron al presupuesto planteado por el equipo de gobierno, 14 votaron no y hubo un voto nulo y otro en blanco.

Francisco Guerrero, alcalde de Campillos, valoró los resultados de forma "muy positiva. A pesar de que se ha cuestionado mucho este proceso, que los vecinos hayan acudido a participar de esta forma demuestra que no era una actuación baladí. Que 687 de 703 personas hayan votado sí a la aprobación del presupuesto es una garantía de que el pueblo sabe lo que quiere y lo que quiere es un proyecto político de cambio para Campillos".

El Ayuntamiento instaló mesas para votar en la Casa de la Cultura, en el Centro de Educación de Adultos y en la Casa de las Asociaciones. La Casa de la Cultura fue la que registró más votos, un total de 318, con 311 favorables a la aprobación del presupuesto, seis contrarios y uno nulo. En el Centro de Educación de Adultos se registraron 221 papeletas, 218 de ellas con un sí, dos con un no y una en blanco. Por último, en la Casa de las Asociaciones votaron 164 personas, 158 se pronunciaron a favor del nuevo presupuesto y seis en contra. El Ayuntamiento, como garantía de transparencia y veracidad del proceso, hará públicos los DNI de todas las personas que han votado en esta consulta ciudadana.

Así las cosas, el equipo de gobierno aprobará en Junta de Gobierno el presupuesto municipal para 2016, que recoge, entre otras partidas, una dotación de 60.000 euros para colaborar en la rehabilitación de la Iglesia Santa María del Reposo, patrimonio cultural más importante del casco urbano. También se contempla una asignación de 80.000 euros para poner en marcha el Plan de Empleo de Agricultura Local, proyecto para el que ya está redactada la memoria, hay tierras disponibles en la vega de Antequera y un acuerdo de venta de productos en una primera fase. Se destinará, además, una partida de 10.000 euros para impulsar la proyección turística, ya que a través de la Mesa del Turismo se están desarrollando diversas acciones para que exista a corto plazo un proyecto sólido de atracción y atención de visitantes. Los presupuestos participativos y el fomento de las políticas de dinamización del comercio local también tendrían un lugar preferente en el presupuesto de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios