villanueva del rosario

El pintor José Hernández tendrá su propio espacio expositivo con 20 grabados que donó

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario rendirá un merecido homenaje al pintor José Hernández con la apertura de una zona de exposiciones con su nombre, un espacio exclusivo dedicado a este pintor y artista plástico español reconocido internacionalmente que, desde 1980 y hasta su fallecimiento en 2013, tuvo residencia y taller en el municipio saucedeño, donde fue nombrado también hijo predilecto.

El espacio de José Hernández está ubicado dentro de la Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario, habiendo sido necesario una inversión de 76.157 euros para la adecuación de las instalaciones, una cantidad subvencionada a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

La actuación ha consistido en una reforma interior del espacio existente en la planta baja de la Casa de la Cultura, realizando un espacio expositivo diáfano con una mejor ventilación e iluminación. Han sido cambiados los revestimientos, tanto en suelo como en techos y paredes, el núcleo de aseos ha sido reformado en su totalidad adecuándolos a la normativa de accesibilidad, y se le ha dotado de un nuevo acceso desde el exterior.

El espacio albergará 20 grabados donados por el pintor a Villanueva del Rosario. Otra sala, de 51.11 metros cuadrados, acogerá las exposiciones temporales y servirá de sala taller donde se lleven a cabo cursos de grabado a nivel nacional. La familia de José Hernández ha donado -además de los 20 grabados, y material vario como libros, cartas y herramientas- el tórculo del artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios