Provincia

Urbanismo da luz verde a la rehabilitación del hotel abandonado

  • La propiedad anuncia una inversión de 3 millones para recuperar el edificio, pasto del vandalismo

Rincón de la Victoria contará con un nuevo hotel en el centro urbano que se sumará a los dos existentes en el centro urbano, así como a los otros dos de La Cala del Moral. En total, incluyendo los 17 apartamentos turísticos, dos pensiones y un hostal, el municipio suma casi mil camas. Ahora se vislumbra un nuevo proyecto que requiere una dotación de tres millones de euros y que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión de Urbanismo. Se trata de la rehabilitación del antiguo edificio Nuestra Señora de la Victoria, un complejo de tres estrellas que lleva cerrado al público más de cinco años.

El edificio construido hace más de 45 años se encuentran en la actualidad abandonado, sufre un deterioro importante y el objeto permanente de actividades vandálicas. La propietaria del edificio, la entidad Hermandades del Trabajo, prevé una inversión de tres millones de euros para proceder a la reapertura del hotel. Las obras que pretenden realizar consistirán en la rehabilitación integral del inmueble. Ello incluye revestimientos, carpintería, fontanería, electricidad, y albañilería "con la finalidad de cumplir con las normativas que afectan a la edificación" y "destinar el edificio al uso originario hotelero".

El hotel Nuestra Señora de la Victoria, ubicado en calle Residencia con acceso a Verdial y Limonero, ofrecía un total de 144 habitaciones, de las que 139 era dobles y 5 suites. Inicialmente la construcción fue destinada a uso residencial, y desde el año 2000 paso a uso hotelero.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), destacó la importancia "de poner en valor esta edificación que supondrá la generación de riqueza, empleo y ampliación de plazas hoteleras en el municipio". "Nos reunimos hace unos meses con los propietarios del inmueble para trasladarles nuestra inquietud por su estado". Encarnación Anaya subrayó que el anuncio del plan de rehabilitación del inmueble es "una fantástica noticia para el municipio y para todo el sector turístico", porque aporta más infraestructuras turísticas y pone fin al abandono del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios