mijas

La Confederación Española de Policía le pedirá al alcalde apoyo para una comisaría

  • La organización mantendrá mañana un encuentro con Maldonado para abordar la situación

La Confederación Española de Policía (CEP) informó de que va a solicitar al alcalde de Mijas , Juan Carlos Maldonado, el apoyo para promover la instalación de una comisaría de Policía Nacional en la localidad, además de una Unidad de Extranjería y Documentación que pueda atender las necesidades del municipio y de su área de influencia.

Estas reclamaciones las pondrán en común durante una reunión con el primer edil prevista para mañana, según indicaron desde la organización. Durante el encuentro, al que asistirá el secretario regional de Andalucía Oriental y Melilla de CEP, Juan Carlos Gil, se va a trasladar al alcalde "la necesidad de contar con una comisaría local de nuestro Cuerpo, teniendo en cuenta que sólo la población oficialmente empadronada en ese término municipal alcanza los 79.483 habitantes", han explicado, en un comunicado.

Esta cifra supera, con mucho, el límite de 30.000 habitantes que varios partidos políticos han incorporado a sus programas electorales como el horizonte poblacional que permitiría instalar una plantilla policial en una localidad, han señalado, por lo que apuntaron que "debe ser puesta en relación con el incremento de habitantes que se registra en época estival, que multiplica por tres el número de ciudadanos que residen en el término municipal".

Además, destacaron que Mijas es una de las poblaciones con más extensión de la provincia -148 kilómetros cuadrados- y que incluye tres núcleos urbanos, como Mijas pueblo; Las Lagunas, en Mijas Costa, y La Cala, con 12 kilómetros de playa. Además, han resaltado que limita con localidades malagueñas "tan significadas" como Fuengirola, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Marbella, Ojén y Coín. A las cifras demográficas se unen las aportadas por la estadística oficial de criminalidad, que en lo relativo al primer semestre de 2016, por ejemplo, ponen de manifiesto que se ha experimentado un "repunte" de un 26,3% en los delitos de tráfico de drogas, apuntaron. La petición de CEP no sólo afecta a la creación de una comisaría local, que es un proyecto que se viene reclamando desde 2007, señalaron, sino a la posible puesta en marcha de una Unidad de Extranjería y Documentación, que afronte el servicio a dar a los ciudadanos españoles y, en materia de tramitación documental, atienda también a la población extranjera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios