Provincia

Acinipo, cerrado de lunes a viernes

  • La Junta aduce a una "reestructuración" para concentrar las visitas los fines de semana, aunque el perfil oficial apuntó a "problemas laborales"

El yacimiento arqueológico de Acinipo, lejos de recibir un impulso, parece cada vez más abocado a quedar el ostracismo, a lo que puede que contribuya la decisión de la Junta de Andalucía de reestructurar los horarios de acceso a este complejo, lo que supondrá que no pueda visitarse de lunes a viernes y quedando solo abierto los fines de semana. Un portavoz del Gobierno andaluz en Málaga aseguraba que la decisión se debía a una "reestructuración" para concentrar las visitas en los fines de semana, que es cuando más turistas se asegura que llegan a la zona. Eso sí, durante los fines de semana el horario de apertura será únicamente de 9:00 a 14:30. Un horario que en la puerta de acceso asegura que es solo hasta las 14:00, según denunciaron recientemente algunos visitantes que trataron de acceder al complejo y no se lo permitieron, un hecho del que dejaron constancia en el perfil oficial en la red social Facebook, aunque dicho comentario ha sido eliminado.

Precisamente, este perfil también fue la vía para anunciar que el yacimiento cerraría de lunes a viernes, alegando "problemas laborales", aunque en mensaje también ha sido modificado recientemente y ahora simplemente se indica que el complejo solo abrirá hasta el próximo 10 de noviembre los fines de semana, a lo que se añade un "disculpen las molestias". Los cierres prolongados del yacimiento no son nuevos. Durante este año se han producido diferentes periodos en los que ha sido imposible acceder a las instalaciones. Una medida que ya provocado reacciones en las redes sociales en contra de la decisión de la Junta de Andalucía. Incluso, se anima a saltar las pequeñas protecciones a aquellos que se desplacen hasta el lugar y se encuentren con las puertas cerradas y así poder ver las ruinas del teatro romano y las termas. Otros han optado por calificar como "vergonzoso" lo que está ocurriendo y han lamentado la actitud de la Junta de Andalucía hacia este complejo, junto con la falta de respuestas por parte del Ayuntamiento de Ronda o los pueblos vecinos al complejo arqueológico como Setenil (Cadiz), Montecorto y Arriate.

De momento, tras la última reestructuración, la zona pierde un importante atractivo turístico entre semana, aunque hasta el momento no se han producido reacciones al respecto. Tan solo algunos concejales de la Corporación rondeña se han limitado a comunicar en sus perfiles de redes sociales la buena nueva sobre los horarios, entre ellos la líder de la oposición, María de la Paz Fernández (PP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios