ronda

El PP denuncia la negativa del Gobierno local de facilitarles información

  • Los populares han presentado la demanda y anuncian que acudirán al juzgado cada vez que intenten menoscabar sus derechos concejales

El Partido Popular ha llevado a los tribunales la negativa de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, de entregarles una serie de información municipal que los populares han solicitado y no le ha sido entregada, según aseguró ayer la portavoz popular, María de la Paz Fernández.

Los abogados del PP registraron ayer la demanda para exigir que sean el juzgado el que obligue al actual Gobierno local a entregarles la documentación que están solicitando, entre la que se encontrarían los decretos de Alcaldía firmados durante el mes de agosto y los gastos en publicidad aprobados para la Feria de Pedro Romero.

"¿Tienen algo que ocultar?", se preguntó ayer Fernández, que se mostró sorprendida porque el Gobierno local no les facilite información sobre asuntos "tan normales" como la contratación de publicidad que se ha realizado para la promoción de la feria rondeña. "Dime de qué presumes y me dirás de qué careces", dijo Fernández, que acusó al equipo de gobierno tripartito (PSOE, PA e IU) de falta de transparencia en la gestión del Consistorio. En este sentido, insistió en preguntarse si tras esta actitud del Gobierno local se esconde alguna intención de sus responsables de ocultar información a los ciudadanos rondeños.

Fernández, también acusó al Gobierno local de querer obstaculizar la labor de fiscalización de la oposición, aunque fue rotunda a la hora de señalar que "no nos quitarán nuestros derechos", por lo que ya predijo que, de continuar con la misma actitud, tendrán que acudir en más ocasiones a los tribunales para preservar los derechos que les concede la legislación como concejales del Ayuntamiento de Ronda.

En este sentido, desde las filas populares aseguran que hay concejales, como la delegada municipal de Fiestas y Deporte, María José Sánchez, que no responden a ninguna de las cuestiones que por escrito que se plantean.

"No contestan a nada", dijo Fernández, que también afirmó que "no nos van a cansar", y aseguró que su partido seguirá preguntando una y otra vez hasta obtener una respuesta o volverán nuevamente a recurrir a los juzgados para obtener la información solicitada.

La portavoz popular lamentó la actitud tomada desde el "tripartito" , al tiempo que apuntó su temor de que vuelvan al Ayuntamiento prácticas que "con el PP se habían terminado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios