estepona

Crean un plan de actuaciones para evitar inundaciones en el centro

  • Los trabajos han comenzado en calle Real y en los próximos días se ampliarán a todo el casco

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado un plan de actuaciones para evitar que las lluvias torrenciales provoquen inundaciones en el casco histórico. Según explicó el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento y Alcantarillado de Estepona, Hidralia, está realizando labores de limpieza y adecuación de la red de saneamiento para prevenir al máximo las incidencias en épocas de lluvias en las zonas de mayor riesgo o necesidad por su ubicación, o por ser zona de recogida de aguas pluviales.

Los trabajos han comenzado en la zona sur del casco antiguo, en la céntrica calle Real y sus calles adyacentes, que es una de las zonas más conflictivas porque recibe todas las aguas pluviales de la parte norte del municipio. En los próximos días el plan se ampliará a todo el casco antiguo. "El principal objetivo es garantizar el buen funcionamiento de las redes para evitar cualquier tipo de incidencia, más aún teniendo en cuenta el riesgo de precipitaciones que pueden darse a lo largo del periodo otoñal", señaló Ruzafa, quien agregó que los trabajos se van a desarrollar con dos camiones hidro-limpiadores de gran potencia y otros dos vehículos pequeños para las vías estrechas, más el personal especializado que estarán trabajando durante una semana en esta zona.

Esta actuación es un complemento al Plan Director de Alcantarillado presentado por el Ayuntamiento y en el que Hidralia tiene previsto invertir diez millones en actuaciones para mejorar el alcantarillado de toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios