fuengirola marbella

Invertirán 238.000 euros en las vías Olivo y Hermanos López RuizEl Gobierno pregunta si el Consistorio ha reducido a 35 horas la jornada

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha una nueva obra de remodelación en la ciudad. En concreto, en las calles Hermanos López Ruiz y Olivo y para cuyas mejoras se llevará a cabo una inversión municipal de cerca de 238.000 euros. Ambos proyectos cuentan con un plazo de ejecución de 32 días y supondrán la reforma integral tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie.

El edil de Infraestructuras, José Sánchez, recordó que éstas son unas calles que requerían una actuación inmediata e integral debido a que las infraestructuras y las redes de suministros habían quedado bastante obsoletas. Se ubican en el entorno de Pueblo López, en donde el resto de vías ya se encuentran renovadas.

"Solo quedaría un pequeño tramo de la calle Cid, pero ya hemos adquirido el compromiso con los vecinos que en el momento que podamos se pondrá en marcha la reforma de dicho espacio", señaló Sánchez, recordando que "con el arreglo de estas dos vías, ubicadas en la zona centro de Fuengirola, se pone de manifiesto una vez más que desde el equipo de gobierno estamos actuando en las diferentes zonas de nuestra ciudad, no sólo en el centro, sino que en práctica en todas como en Los Pacos, zona oeste, en Los Boliches, y Torreblanca".

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha solicitado información al Ayuntamiento de Marbella sobre la supuesta reducción de la jornada laboral de sus trabajadores a 35 horas semanales. El órgano ha remitido un requerimiento al Consistorio tras revisar las actas de un Pleno de la Corporación marbellí celebrada en junio en el que se debatía sobre las mejoras laborales.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna (PSOE), aclaró ayer que el Ayuntamiento es "respetuoso con la legalidad" y que las declaraciones a las que hace referencia Subdelegación "se han sacado de contexto". Sobre ello, el dirigente municipal puntualizó que los horarios de los departamentos municipales difieren dependiendo del servicio que ofrecen (por ejemplo Bomberos y Policía Local), que existe "flexibilidad horaria en función de los acuerdos sociolaborales", pero que el cómputo anual de horas se ajusta a la legalidad, que marca 37,5 horas. Desde el Ejecutivo acusaron en su momento al PP de aportar las actas del Pleno.

Desde la Subdelegación del Gobierno confirmaron que aún no han obtenido la respuesta del Ayuntamiento de Marbella a dicho requerimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios