Provincia

La Guardia Civil vuelve a denunciar a siete personas por otro delito urbanístico

  • El edil de Urbanismo y el ex secretario municipal están implicados en la investigación

La Guardia Civil ha vuelto a denunciar a siete personas en Casabermeja por presuntas irregularidades urbanísticas tan sólo tres semanas después de presentar una denuncia en un juzgado de Málaga por un caso similar. Según la investigación, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Valeroso (IU), y el anterior secretario del Ayuntamiento forman parte de una presunta trama urbanísitica en la que también están acusados el arquitecto municipal, dos promotores y otros dos arquitectos.

El caso ha sido denunciado ya ante la Fiscalía de Medio Ambiente, que deberá valorar ahora si incoa o no diligencias contra estas siete personas a las que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Málaga acusa de un presunto delito contra la ordenación del territorio, prevaricación y falsedad documental, según informaron ayer a este periódico fuentes judiciales.

Son los mismos delitos por los que el concejal de Urbanismo, el anterior secretario municipal, dos funcionarios del Ayuntamiento, los dos mismos promotores y un arquitecto fueron denunciados por la Guardia Civil el pasado 2 de julio ante un juez debido a una vivienda construida en el municipio supuestamente de forma irregular entre los años 2005 y 2006.

En esta ocasión, los hechos se remontan a 2007 cuando, al parecer y según aseguraron las mismas fuentes, el propietario de una vivienda del municipio solicitó al Ayuntamiento de Casabermeja una licencia para llevar a cabo una serie de reformas. Sin embargo, la vivienda en cuestión se trataba en realidad de unas ruinas, mientras que en su lugar se construyó una completamente nueva en suelo no urbanizable con el beneplácito de los responsables municipales que supuestamente autorizaron los trabajos .

Éstos podrían haber incurrido, además, en un presunto delito de falsedad documental, tal y como consta en la anterior denuncia contra los mismos acusados y que al parecer falsificaron un expediente sancionador contra el propietario de una vivienda construida de forma irregular.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casabermeja, Antonio Valeroso Lozano, que tiene delegadas las competencias en materia de urbanismo del municipio desde el año 2003, aseguró a este periódico tras destaparse la primera denuncia que "un político hace siempre lo que los informes jurídicos y técnicos del secretario municipal le dicen" e insistió en que si se ha cometido algún error en la tramitación de algún expediente urbanístico por parte de los responsables municipales se ha debido "a una mala información", señaló a este periódico Valeroso.

2007

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios