Provincia

El Día del Boquerón repartirá 425 kilos de pescado frito

  • El Rincón de la Victoria celebra la sexta edición de esta cita, en la que se ofrecerá también 85 kilos de boquerones en vinagre

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebrará el próximo sábado la sexta edición del Día del Boquerón, en el que se repartirán degustaciones gratuitas de 425 kilogramos de este pescado en la modalidad de frito y 85 kilogramos en vinagre.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al concejal y portavoz del PSIRV, Salvador Domínguez, dieron a conocer hoy el contenido del programa de este día, en el que se esperan superar los 5.000 visitantes.

Anaya destacó que este día se rinde homenaje "a la excelencia culinaria de un fruto de la mar reconocido por su exquisito sabor". Por su parte, Domínguez resaltó la valía del pregonero, el poeta y vecino del municipio Antonio Muñoz, quien inaugurará esta jornada y que se mostró hoy "muy ilusionado" por su elección.

Este año, como novedad, se han establecido hasta 18 puntos de reparto de boquerones distribuidos por el litoral rinconero con el objetivo de diversificar la afluencia de público. De hecho, el pasado año se instalaron cinco en un mismo punto. Además, en esta sexta edición se ha incrementado en 200 kilogramos el reparto de boquerones con respecto a la pasada edición.

La jornada comenzará a partir de las 12.30 horas con el pregón que tendrá lugar en el entorno del paseo marítimo a la altura de la antigua estación de ferrocarril. Posteriormente se procederá a las degustaciones de boquerones en distintas versiones culinarias de la mano de los propios establecimientos de hostelería del municipio, que colaboran en este día a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) y la Asociación de Empresarios de Hostelería del municipio (AEHMURV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios