Provincia

Crean un sistema para que personas sordas puedan pedir un taxi por SMS

  • Mediante un mensaje de texto a un número de teléfono móvil pueden disfrutar de un servicio normal

Las personas con una discapacidad auditiva han dado un paso más hacia su normal integración en la sociedad en Ronda. Así será después del acuerdo de colaboración firmado por la Asociación de Sordos de la Serranía de Ronda (Asser), el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Taxistas, que permitirá que estas personas puedan solicitar los servicios de taxi mediante un mensaje sms, que será recibido por el vehículo de guardia que está operativo las 24 horas.

Para ello, tendrán que enviar la palabra Asser, un espacio y el lugar donde se requiere al taxi para recoger a sus viajeros al teléfono 670 20 74 38, que ha sido habilitado para ello, con el coste de tarifa de cada usuario. Seguidamente, el solicitante recibirá una contestación por la misma vía, donde se le indicará si hay disponibilidad, el tiempo que tardará el servicio y el vehículo que se encargará de hacerlo.

De este modo, según explicó el delegado municipal de Participación Ciudadana, Francisco Cañestro, se busca "hacer más fácil y accesible la ciudad a nuestros vecinos con alguna discapacidad". Además, anunció que se ha pedido una subvención a la Junta de Andalucía para subvencionar la adaptación de uno de los taxis a las personas con discapacidades físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios