Provincia

Inician la construcción de la segunda promoción de vivienda oficial en 20 años

  • El proyecto contempla 70 pisos sociales en la zona de Nueva Andalucía, cuya ejecución se demorará unos 14 meses

Ayer se puso la primera piedra de la segunda promoción de viviendas oficiales, en este caso de promoción pública, en Marbella de los últimos veinte años. A las 37 que ya se están construyendo en San Pedro Alcántara, se unen las 70 que acaban de iniciarse en Nueva Andalucía y que, según explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, estarán terminadas en 14 meses. La regidora popular explicó que antes, previsiblemente en septiembre, "lo más tardar octubre", tendrá lugar el sorteo de las 107 viviendas de promoción pública de la ciudad, "cada una de las promociones por separado". Muñoz indicó, además, que el Registro de Demandantes de Vivienda ya engloba a más de 800 unidades familiares, habiendo "más de 6.000 que han mostrado interés".

Las viviendas destinadas a los jóvenes tendrán 70 metros cuadrados y dos dormitorios, con un precio que oscilará entre los 80.900 y los 88.500 euros. En el caso de las viviendas de régimen general, dirigidas a mayores de 35 años, tendrán una superficie de 90 metros y tres dormitorios con un coste máximo estimado de 125.000 euros.

Preguntada por futuras nuevas promociones de viviendas de promoción pública, la alcaldesa marbellí dijo que el Ayuntamiento está "a expensas de obtener la titularidad de los suelos" en las que se ubicarán, algo que confió en que se logre pronto gracias a la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

La empresa que se encargará de la obra es Amenábar, lo que para la regidora es "una satisfacción", sobre todo "en un momento tan complicado, haya procedido a sacar adelante estas viviendas". El estudio de arquitectura Herrero Osborne, radicado en Marbella, junto al donostiarra Fiark, se encargará de este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios