Provincia

'Villa Padierna' coloca una bandera de Estados Unidos para dar la bienvenida a Michelle Obama

  • El establecimiento está ultimando todos los detalles para recibir a las huéspedes, cuya visita ha levantado mucha expectación

El hotel Villa Padierna, situado entre los municipios malagueños de Benahavís y Marbella, ha instalado a la entrada del complejo una bandera de Estados Unidos, junto a la enseña española, como muestra de bienvenida a la primera dama del país norteamericano, Michelle Obama, que se prevé llegue a las instalaciones hoteleras el próximo miércoles junto a su hija pequeña.

El establecimiento, de cinco estrellas gran lujo, está ultimando todos los detalles para recibir a estas huéspedes, cuya visita ha levantado mucha expectación y que, según los empresarios turísticos, relanzará la imagen de Marbella a nivel mundial. Igualmente, se está reforzando la seguridad.

A España llegan actualmente dos millones de visitantes norteamericanos, una cifra que según los empresarios ha caído mucho en los últimos años con motivo de la crisis económica global. A Málaga llegaron, a través del aeropuerto, un 0,4%, porcentaje muy alejado del que se registraba en los años 80, cuando a la Costa del Sol llegaban hasta 700.000 turistas procedentes de este mercado.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedav-Andalucía), Pedro García, especializado en el mercado americano, informó, respecto a esta visita, que muchos viajes de incentivos previstos en ciudades de países europeos como Italia o Grecia se quieren trasladar a Marbella.

Gracias a esta visita puede generarse un incremento de viajeros estadounidenses hacia España y, por ende, a la provincia de Málaga, con la que actualmente hay un vuelo directo desde Nueva York, operado por Delta Air Lines, y que funciona hasta el mes de octubre, aunque la intención del Gobierno andaluz es que Iberia tenga un vuelo permanente entre ambos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios