Provincia

Luz verde a la reserva de suelo para construir la futura ciudad aeroportuaria

  • La inversión prevista es de 240 millones de euros y generará 25.000 empleos directos

El proyecto de la futura ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre da un paso definitivo para convertirse en realidad tras recibir el respaldo de los grupos políticos en el Pleno celebrado ayer. Con los votos favorables del equipo de gobierno del PP y del PSOE y la abstención del grupo de IU, se aprobó una innovación del planeamiento de las normas urbanísticas para permitir la construcción de la Ciudad aeroportuaria del ocio y la investigación, que se proyecta como motor económico del municipio.

El alcalde, Joaquín Villanova (PP), destacó la generación de empleo y riqueza que supondrá este gran espacio productivo, que afecta a un total de 3.783.276 metros cuadrados en una zona del término municipal cercana al aeropuerto de Málaga con el objetivo de que se asienten allí empresas e industrias relacionadas con la actividad del aeródromo. "Calculamos que la ciudad aeroportuaria tendrá un impacto económico equivalente al 4% de todo el Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía", explicó el regidor, que detalló que los usos de todo este área generarán una inversión de unos 240 millones de euros y crearán 25.000 empleos directos y 80.000 indirectos.

El documento presentado a la sesión plenaria recoge una reserva de suelo de más de 1,7 millones de metros cuadrados que servirá para albergar más de un centenar de usos productivos, tanto industriales como terciarios. Empresas dedicadas a la aeronáutica, operadores logísticos, laboratorios, industrias farmacéuticas, ciencia e innovación, industria automovilística, hoteles, restaurantes, aparcamientos o entidades financieras podrían fijar sus sedes en este espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios