Málaga se vuelca un año más en el desembarco de la Legión

El actor malagueño Antonio Banderas es reconocido con el título de legionario de honor en una jornada sin lluvias

Europa Press | Actualizado 28.03.2013 - 17:37
Share

El desembarco de la Legión en el puerto de Málaga y el traslado al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas han congregado este jueves en torno a 9.000 personas en la capital malagueña. La lluvia no ha hecho acto de presencia en el tradicional desembarco de los legionarios y posterior entronizado, el acto más emblemático de la mañana del Jueves Santo en Málaga.

Todo ello ante la atenta mirada de miles de personas, entre los que se encontraba el actor malagueño Antonio Banderas, que ha recibido el título de legionario de honor impuesto por este cuerpo militar.

Los caballeros legionarios del Tercio Alejandro Farnesio, cuarto de la legión, con base en Ronda (Málaga), llegaron al muelle 2 del puerto, en el Palmeral de las Sorpresas, en torno al mediodía, con un retraso de 15 minutos sobre la hora prevista, a bordo del buque Contramaestre Casado y al ritmo de la conocida marcha 'El novio de la muerte'.

En el puerto les esperaban miles de personas, además de diversas autoridades militares y civiles. A continuación, comenzó el desfile por el centro histórico hasta llegar a la explanada de Santo Domingo, donde se encontraban, entre otros, el actor Antonio Banderas; el alcalde, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; el delegado provincial de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor; el hermano mayor de Mena, Antonio González, y miembros de la Corporación municipal, entre ellos la portavoz socialista en el Consistorio, María Gámez. 

Los legionarios llegaron cantando el himno de la Legión sobre las 12.30 horas, con media hora de retraso, a la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, en la que se encuentran la casa hermandad y el propio templo y donde se concentraron, según ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Málaga y el Ayuntamiento de la capital, entre 8.000 y 10.000 personas que no quisieron perderse uno de los momentos claves de la Semana de Pasión malagueña.

Tras esto, 12 caballeros legionarios sacaron a pulso al Cristo de la capilla de la iglesia de Santo Domingo para llevarlo hasta el centro de la plaza al ritmo de 'El novio de la muerte', todo ello entre los aplausos de los asistentes.
4 comentarios
  • 4 MI GRAN ESPERANZA 29.03.2013, 01:14

    Estoy en Madrid, y gracias a Interconomia vi a mi Cristo de Mena. . . terminada las horas de transmisión por motivos no precisos me dejaron sin ver mi Esperanza. . . . . . . me quede triste por ello. . . y en cierta forma perdí mi esperanza de poder verla. . . pero con el zapin cambie al canal 13 de Madrid. . . . . y mira por donde volvió mi Esperanza porque en dicho canal la estaban televisando. . . . . .

  • 3 MALAGUEÑO 28.03.2013, 23:54

    La Legión con su Cristo de Mena al frente. . . . no se rendirá nunca ante la mezquina acción de la procesión blasfema de los ignorantes unidos. . . . . . nuestra única arma es decir ! Que Dios los perdone !. . . lo dice un caballero legionario. . . . .

  • 2 TU FE TE HA SALVADO 28.03.2013, 23:48

    Gracias INTERECONOMIA por esa admirable retransmisión de nuestra Semana Santa malagueña, gracias a vosotros he podido ver por vuestro canal el desfile del Cristo Mena y nuestra Gloriosa Legión adorando a su Cristo Redentor. . . . Sr. Yo no soy digno que entres a mi casa. . . decía el centurión legionario. . . . . le dijo Jesús. . . .

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Estrella Morente. Cantaora

Estrella Morente./ Efe

Pie de foto

"Echo de menos la Semana Santa todos los días del año"

Estrella Morente, que ha portado a hombros el Cristo de los Gitanos, aboga por proyectar la fe de los mayores en las nuevas generaciones

Joaquín Salcedo. Bordador

Joaquín Salcedo./ Javier Albiñana

Pie de foto

"El patrimonio más importante es el humano"

Joaquín Salcedo reconoce el progreso de la Semana Santa en los últimos años. Pide que el pueblo la viva con "respeto".

Eduardo pastor. presidente de la agrupación de cofradíAs

Pie de foto

"A lo mejor es la mujer la que se tiene que animar y dar un paso al frente"

El presidente de la Agrupación de Cofradías inicia su primera Semana Santa "con mucha ilusión" para acometer la difícil misión cofrade en el año de la fe

Carlos Álvarez, en un local de grabación./Javier Albiñana

Pie de foto

"Las salidas de los tronos eran antes más espontáneas"

Carlos Álvarez resalta de la Semana Santa su atractivo cultural y admira el silencio que requieren procesiones como la del Sepulcro

Sábado de Pasión

El Cautivo, a su paso por el Hospital Civil./Jorge Zapata (EFE)

Pie de foto

En el origen del mundo

La lluvia provocó la suspensión de las cuatro procesiones previstas y convirtió en protagonista absoluto de la jornada al Cautivo, cuyo traslado matinal pudo celebrarse con la devoción de costumbre