Acuerdo

El Puerto de Motril se moderniza con una gestión 'inteligente'

  • Telefónica ha diseñado un plan para el recinto que se va a implementar en distintas fases para ofrecer los mejores servicios y ganar en competitividad.

La Autoridad Portuaria de Motril y Telefónica han suscrito un convenio para el desarrollo del proyecto Smart Port (Puerto Inteligente), gracias al cual se van a implantar y desarrollar soluciones de gestión que combinen la tecnología con la información para ofrecer los mejores servicios y ganar en competitividad, disminuyendo los costes de explotación, los energéticos y el impacto medioambiental.

Telefónica ha diseñado un plan que se va a implementar en distintas fases. La primera será la cimentación de las comunicaciones disponibles para soportar las futuras aplicaciones y dispositivos que constituirán el entramado de tecnologías que se van a instalar. Así, la teleco ha puesto a disposición del puerto granadino una infraestructura de comunicaciones que refuerza los accesos de datos disponibles, cubre las necesidades de comunicaciones de voz y consolida su cobertura móvil. Finalmente, se ha dotado al recinto de cobertura FTTH (Fiber To The Home) para ofrecer las mejores conexiones a los establecimientos alojados dentro del área portuaria.

El Puerto de Motril va a ser el primero en el que se va a impulsar este proyecto de smart city. Esta iniciativa, enmarcada en Andalucía Open Future de la Junta de Andalucía y Telefónica, va a desarrollar seis proyectos de gestión inteligente en distintos servicios públicos de Andalucía: cuatro de ellos en municipios -Dos Hermanas, Lucena, Osuna y Torrox- y otros dos de ámbito general, donde se incluye el Puerto de Motril.

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