TV-Comunicación

El director David Lynch abandona la secuela de 'Twin Peaks'

  • Tras un largo periodo de negociación, el cineasta y la cadena Showtime no han llegado a un acuerdo financiero.

David Lynch abandona la secuela de la exitosa serie de televisión Twin Peaks por motivos financieros, según anunció el propio cineasta a través de su cuenta de Twitter.  

"Después de un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se me ofrece el dinero suficiente para escribir el guión del modo en que considero que ha de hacerse", escribió el realizador, de 69 años.  

En una serie de tuits, el director de títulos como Tercipelo Azul , Mulholland Drive o La Carretera Perdida señaló que ya ha comunicado su decisión a los actores. "Me encanta el mundo de Twin Peaks y me habría gustado que  las cosas hubieran sido diferentes", señaló. En una primera reacción, la cadena Showtime lamentó la salida de Lynch, pero mantiene sus esperanzas en que la secuela de la serie de  los 90 pueda realizarse pese a ello. 

Según la revista Variety, Lynch y el co-creador de Twin Peaks, Mark Frost, ya habían esbozado nueve episodios. Showtime había anunciado en enero que Kyle MacLachlan volvería a encarnar al agente del FBI Dale Cooper 25 años después.  

Estrenada en 1990, Twin Peaks sigue la investigación de Cooper sobre el asesinato de la joven Laura Palmer en una pequeña localidad ficticia estadounidense. La serie contó con dos temporadas y finalizó  en 1991. Su tercera temporada tenía prevista estrenarse en 2016.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios