Quique Peinado. 'zapeando'

"No soy guionista, soy un periodista reconvertido"

  • El programa de La Sexta cumple hoy dos años en antena. Su indumentaria es una ficción más del guión.

Junto al presentador, Frank Blanco, y Miki Nadal son los tres componentes de la mesa de Zapeando que comenzaron hace dos años. Un inicio titubeante del magacín 'metatelevisivo' de Globomedia para La Sexta que remontó al cabo de las semanas y sigue firme como una desenfadada mirada a la actualidad de las pantallas. El vallecano Quique Peinado, periodista y analista deportivo, es un 'ingrediente' fundamental de la tertulia guionizada.

-¿No se siente cansado después de dos años mirando a la tele todo el tiempo?

-No, yo consigo desconectar de Zapeando porque el programa dura hora y poco en antena. Si durara tres horas entonces ya sería agotador.

-Usted es guionista además de contertulio ¿cómo lo lleva?

-Yo formo parte de un equipo de nueve guionistas. El guión está dividido por partes, los momentazos, los juegos. Los que ven la tele son otros redactores que son los que proponen los fragmentos que comentamos

-¿Cómo es un día de Zapeando para usted?

-La reunión de guión es por la mañana. Ahí llega el entusiasmo, el primer visionado, la tormenta de ideas y vamos repartiendo los comentarios. El programa te lo hacen de antemano los vídeos.

-¿De que mánera surgen los gags del programa, al primer impacto, 'fabricándolos'?

-Hay de todo. Según las posibilidades. Yo escribo deprisa porque en realidad yo no soy guionista profesional, soy un periodista reconvertido. Mis chistes suelen surgir de golpe, como si estuviera narrando una crónica.

-¿Y llega a Zapeando casi de casualidad?

-Yo hacía un programa de radio y aparecía en tertulias. Hice un casting entre un montón de gente.

-Al principio su programa no las tenía consigo. Se vislumbraba la catástrofe una vez más en la sobremesa de La Sexta...

-El programa cambió porque iba muy mal de audiencia. Sinceramente no me explico cómo pudimos aguantar en aquellos días y no se tiró la toalla. Todo empezó a cambiar cuando se guionizó más, entró la mesa, que genera otro tipo de complicidad en lugar de las sillas de tertulia... Teníamos ya dudas por todo, pero al final el público nos hizo caso.

-También influyeron los fichajes posteriores...

-Llegó gente nueva que animó el programa, Ana Morgade, Anna Simón, Sara Escudero... Gente buena con mucha experiencia.

-¿De dónde saca su estilismo, con esas camisas?

-En Zapeando son los del programa los que me visten. Es ficción. Yo en la vida real por supuesto que no visto así. Es estilismo a lo Big Bang y a mí me toca vestirme con camisas tipo Chiquito de la Calzada. Yo ya no me explico de dónde me sacan esos modelos tan horrorosos.

-Lo de las camisas es ficción ¿también lo de Vallecas?

-Lo de Vallecas es verdad, pero los chistes son exageraciones. A mí me gusta reírme de todo, pero sobre todo de uno mismo..

-¿Y usted que ve de verdad en la televisión?

-El intermedio lo veo todos los días. De Globomedia me gustó mucho Vis a vis. Y me encantan series de culto como Breaking bad, The Wire, The Good wife, House of lies, Sons of Anarchy. Y por supuesto veo mucho deporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios