FREDDY PÉREZ DE ALBÉNIZ

"El respeto por la Policía es fundamental para nosotros"

  • La Sexta estrena esta noche a las diez y media la nueva temporada del programa 'Policías en acción'

El programa Policías en acción vuelve hoy a las noches de La Sexta. La producción del grupo Secuoya muestra una vez más el día a día de los agentes en su trabajo y lo hace desde el respeto y la profesionalidad. En la nueva temporada habrá casos de todo tipo. Desde algunos que comienzan y terminan en el mismo reportaje hasta otros más duraderos. Freddy Pérez de Albéniz, el director del formato que ha trabajado durante más de diez años como reportero de investigación, cuenta el trabajo que hay detrás de cada reportaje, cómo son las grabaciones con los agentes desde el punto de vista técnico y humano y hace balance de los años que el programa lleva en antena.

-¿Qué vamos a ver en los reportajes de la nueva temporada del programa?

-Se va a sustentar sobre dos ejes. Por un lado en la continuidad de las historias, seguimos trabajando en mostrar cómo es el día a día de la Policía. Por otro lado, en esta temporada hemos trabajado con grupos con los que no lo habíamos hecho y mostramos de principio a fin el hecho delictivo. Por ejemplo en el primer capítulo veremos el caso de una farmacia desde el atraco hasta la resolución.

-¿Cuál es la parte más complicada a la hora de hacer Policías en acción?

-Enlatar el contenido. Normalmente en un programa de televisión siempre tienes claro qué y cómo lo vas a contar, pero aquí, no. Nosotros no tenemos ese trabajo previo, no sabemos lo que va a pasar y hasta que no pasa no nos podemos sentar a ver qué y cómo lo contamos.

-¿Cómo es el trabajo de los reporteros durante las grabaciones?

-En este caso son reporteras, es un equipo de reporteras compuesto solo por mujeres. Utilizan dos herramientas fundamentales en las grabaciones, el respeto por el trabajo de los policías y el sentido común. Es fundamental dejar trabajar a los policías. En el equipo tenemos claro que nosotros somos espectadores y ellos y su trabajo los protagonistas y eso es lo que tenemos que transmitir a los espectadores.

-¿Se encuentran con muchos obstáculos por parte de la Policía para grabar?

-En el 95% de los casos, los policías nos ayudan muchísimo en las grabaciones. Hay algunos con los que no podemos trabajar o de los que no podemos enseñar sus caras pero es por su propia seguridad. Quitando esto, que es lo más normal, la colaboración es absoluta.

-En cuanto a los medios técnicos, ¿qué necesitan para las grabaciones?

-En las grabaciones hay un operador de cámara con una cámara ENG y una reportera que lleva una cámara pequeña de apoyo. El sello de identidad de Policías en acción son las cámaras on board o las go pro que llevan los agentes.

-¿Qué balance hace de los años que lleva el programa en antena?

-Positivo. Agradecemos mucho a la Policía que nos muestre su día a día real, es lo que más importa del programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios