Deportes

Diagnóstico interno

  • Los ayudantes de Plaza, Ángel Sánchez-Cañete y Antonio Herrera, diseccionan las causas del bajón del Unicaja tras el parón, justo antes del inicio del momento trascendente del año

¿Qué le pasa al Unicaja? Es una pregunta que está en el aire, no sólo en Málaga. En el baloncesto español se le veía como una alternativa firme, así se había postulado con resultados, a romper el poderoso binomio Barcelona-Real Madrid. La volatilidad del deporte propicia que lo que dos semanas se observaba como posible ahora se detecte como lejano. Pero desde el seno del vestuario cajista se emiten señales de fe en el grupo y de creencia en el trabajo que se hace. Los ayudantes de Joan Plaza, Ángel Sánchez Cañete y Antonio Herrera, pasaron ayer por la tertulia de baloncesto de la Cadena Ser en el Restaurante La Dehesa Thyssen, con presencia de Málaga Hoy. Ambos expresaron sus interesantes puntos de vista sobre la situación.

"No hay un único motivo para esta situación", asevera Antonio Herrera: "Si lo hubiese sería el baloncesto muy sencillo. No hemos dado nuestro nivel, hemos perdido frescura y energía, se ha notado la necesidad de ganar de los rivales salvo el Obradoiro, que se han merecido la victoria. Estamos tranquilos a pesar de esta racha negativa por cómo trabaja y entrena el equipo. No hemos perdido el tiempo, se acabó la Euroliga y hemos invertido en el futuro, en el play off, en recuperar, en mejorar física y tácticamente. Y confiamos en que el trabajo va a salir".

"Hay que verlo desde muchos puntos de vista", explica Sánchez-Cañete: "Al equipo no le pasa sólo una cosa. Al final, con una Liga tan competitiva como ésta se pueden dar este tipo de resultados. A lo mejor la misma gente que no esperaba este bache tampoco pensaba que podíamos estar arriba tanto tiempo. Son varias cosas. Lo que está claro es que seguimos trabajando muy bien. No jugamos tan bien como entrenamos".

Herrera advierte de que "un equipo como el nuestro no se puede permitir no jugar al máximo de sus posibilidades. Si tuviera que resumir todo en un solo motivo diría que es que no hemos jugado al 100%. Y lejos de ese nivel no somos capaces de ganar en una liga competitiva como la ACB. Vamos a reaccionar y estoy seguro de que vamos a dar un paso más", dice el entrenador sevillano.

"El parón puede afectar, es un factor, pero no es el único", dice Cañete: "A lo mejor sí ha existido cierto punto de relajación al verte arriba". "Cuando hay unos días más de los normales sin jugar baja tu tensión competitiva. Y no la hemos recuperado", dice Herrera. "Sí, no hay duda de que la hemos perdido, sólo basta el análisis superficial de un partido. Pero la hemos perdido en bastantes jugadores, es como equipo, estamos pasando el bache. Pero podemos recuperarla tal cual se fue. A base de entrenamiento y trabajo se puede recuperar", remata Cañete.

"Los equipos cambian incluso durante el play off, sólo hay que mirar lo que ocurrió el año pasado con nosotros. Entramos en las eliminatorias y salimos mucho mejores. Estamos trabajando para dar un salto en el mejor momento", recuerda Cañete.

"El Barcelona está en un buen momento, desde que terminaron en la Euroliga y se han centrado en la ACB han mejorado mucho. La diferencia de puntos, la buena defensa... Están en uno de sus mejores momentos para el sprint final. Pero tenemos nuestras armas para competir contra ellos y para pelear la victoria", indica Herrera: "Trabajamos para llegar lo más arriba posible. Si miramos los merecimientos del equipo, se ha generado una ilusión por estar ahí primeros mucho tiempo. Era nuestro objetivo, recuperar la ilusión, y esto ha sido así durante el año. La Liga tiene importancia. Si estas cuatro derrotas se intercalan no hablaríamos de este bache, que existe y no se niega".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios