Deportes

Reedición con tinte verde

  • El España-Lituania del 21 de julio, repetición de la final del Eurobásket, tendrá a España tres días por Málaga, con numerosos vínculos con el Unicaja en las dos selecciones.

En un lado España, campeona de Europa. Al otro, Lituania, subcampeona. Dos selecciones en búsqueda de su puesta a punto para Río. Se medirán el jueves 21 de julio en Málaga (20:45 horas), apenas dos semanas antes de su debut olímpico y tres días después de encontrarse en Kaunas. España dormirá tres noches en Málaga, con la expectación y atracción que conlleva. El partido fue presentado ayer en el lugar del duelo. Las tres instituciones (Ayuntamiento, Junta y Diputación) se pusieron de acuerdo para que el Carpena disfrutara de una reedición light pero atractiva de la final del Eurobásket pasado. Por si hubiera pocos alicientes con ver a Pau Gasol, zika mediante, en la pista donde detonó, estará Sergio Scariolo, que ayer pisaba unas maderas en las que su Unicaja desplegó un juego que llevó al título justo 10 años atrás. Y en Lituania, un niño criado en Los Guindos que mañana saldrá entre los 15 primeros del draft de la NBA y un Kuzminskas que creció muchísimo aquí antes de emigrar la próxima temporada.

Los representantes políticos destacaron el impacto económico de la visita de la selección. Se han dispuesto precios que van desde los 12 a los 36 euros, con escalas intermedias en 20 y 28. Los abonados del Unicaja que quieran ir al partido tendrán un 10% de descuento para contemplar el encuentro. "El público de Málaga es entendido y sabe de baloncesto. Aunque últimamente es complicado llenar el pabellón, estoy convencido de que notaremos su calor. Además, Málaga es talismán. En 2011 y 2012 pasamos por aquí y conseguimos los objetivos que teníamos", decía Sergio Scariolo, refiriéndose al oro en el Eurobásket de Lituania y a la plata de los Juegos de Londres. Precisamente, el duelo ante Australia antes de la plateada presea fue el último que España jugó en Málaga. Cuatro años después se regresa. La selección ha disputado un total de siete encuentros en la provincia, con un balance de seis victorias y una derrota. Precisamente el único rival que ha conseguido doblegar a España fue justamente Lituania, en el verano de 1995. La buena colonia del país báltico en Torremolinos, de la que la familia Sabonis forma parte, seguro que tendrá también su cuota en el Carpena.

Falta por ver cuál será la lista de España. Hay problemas físicos en algunos jugadores, contractuales en otro. Scariolo ofrecerá en breve la composición de la primera selección, que tendrá que sufrir sucesivos cortes. La gira también llevará a la selección por Burgos y Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios