Unicaja

Viny Okouo, una cuestión de piernas

  • El joven pívot congoleño fortalece sus cuádriceps durante el verano para limar sus taras.

Viny Okouo comenzará la temporada como miembro del primer equipo del Unicaja. Teóricamente como quinto interior, pero con terreno para ganar minutos si su evolución es similar a la que experimentó la pasada temporada. No estuvo entre los cuatro jugadores vinculados elegidos, apenas participó en la pretemporada con el primer equipo. Pero su trabajo y sus prestaciones con el Clínicas le valieron para consolidarse. Plaza le tiene fe, asegura, aunque ahora tendrá minutos por delante.

El verano de Viny, congoleño de 2.12 metros y una envergadura cercana a 2.20, ha sido ajetreado. Tras acabar la temporada estuvo a las órdenes de Antonio Herrera, ayudante de Plaza, en el campus de trabajo para la cantera. Después se marchó de vacaciones a París, donde pudo ver a sus padres. Este verano no tocó viaje a su Congo natal.

"Voy a intentar ganar minutos, a entrenar duro y fuerte para mejorar con los otros pivots. Intentar llegar al máximo nivel que puedo es lo que espero. Si consigo minutos de juego, pues mejor", dice Viny, que cumple su cuarta temporada en Málaga, con un castellano casi perfecto.

El físico de Okouo es una de las prioridades del cuerpo médico y físico del Unicaja. Es un jugador con unas cualidades especiales, diferentes, pero también con carencias. Las piernas son el punto de mejora. El tren superior está fuerte, pero el inferior debe mejorar. "He trabajado mucho las piernas en verano, lo que más. Es en lo que más me insisten los técnicos. Tengo que fortalecer mis piernas. He hecho trabajo de cuádriceps, a la playa he ido varias veces con Diego [Vázquez, preparador físico]. También trabajo en casa con una máquina especial", explica el propio Viny. El precedente de un quinto pívot africano fue, hace dos años, Maodo Nguirane. No salió bien la experiencia, pero en el seno del Unicaja se opina que el calibre de Okouo es superior al de Nguirane.

De momento, Viny trabajará junto a Musli y Mbakwe, buenos profesores para progresar. Su consolidación en el primer equipo sería una gran noticia, desde muchos puntos de vista. Pero mejor con piernas fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios