Deportes

Sin rastro del temporero

  • El Unicaja no descarta un jugador que apoye la pretemporada siempre que sea a coste cero Diez profesionales y dos juniors en liza La baja de Ablaye Sow fue un golpe para el club

El Unicaja ya está inmerso en la preparación para una temporada histórica con el debut en la Eurocup. Los malagueños comenzaron el pasado lunes el trabajo físico y de balón, ya con la presencia de Joan Plaza. A pesar de ser la vez con la que más jugadores de la primera plantilla cuenta, los componentes cajistas se antojan insuficientes. Es por ello que no se termina de descartar la incorporación de un jugador que apoye en los entrenamientos, siempre que no cueste dinero en las arcas del club malagueño.

La lesión de larga duración de Ablaye Sow, que fue operado de una fractura en el tercio medio de la tibia de la pierna izquierda, que le mantendrá alejado seis meses de las canchas, fue un golpe duro para el Unicaja y para Plaza, que cuenta ahora mismo con sólo doce jugadores para preparar la temporada. Desde el club malagueño no se está buscando un jugador, si bien no descartan que alguno pueda venir y ayudar a los de Plaza gratis para buscar una oportunidad en otro equipo.

A pesar de que Plaza puede contar con todos, a excepción de un Nedovic que llegará este domingo a Málaga tras proclamarse subcampeón olímpico y un Waczynski que comenzará el próximo miércoles su participación en el Preeurobasket. El polaco no estará a disposición de Joan Plaza hasta una semana antes del inicio de la competición liguera, en octubre.

El hecho de que en el Unicaja se haya decidido prescindir del Clínicas Rincón, sostén de la pretemporada cajista desde hace varias temporadas, ha hecho que los jugadores más prometedores del conjunto malagueño, casos de Karahodzic, Romaric o Soluade, hayan hecho las maletas y no puedan ayudar al primer equipo. Ellos han estado en las tres pretemporadas con Plaza, que ahora cuenta con Ignacio Rosa y José Luis Ibáñez, los dos juniors, junto a Sow, con mayor proyección de futuro.

Queda poco más de una semana para que se pueda ver por primera vez al cuarto proyecto de Joan Plaza en vivo. Será en el torneo EncestaRías, en Vilagarcía de Arousa ante el Leyma Coruña el sábado 3 de septiembre. Ahí se podrán ver los primeros mimbres del Unicaja que luchará por llegar lo más lejos posible la próxima temporada. Baskonia, también en Galicia, el Herbalife Gran Canaria en Archidona, el Fenerbahce en Alhaurín El Grande, el Real Madrid en Torremolinos y el Betis en Benahavís, el resto de rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios