Un homenaje al cine

  • 'La invención de Hugo', película de Martin Scorsese nominada a once oscar, desembarca en la cartelera junto a 'Mi semana con Marilyn'.

Scorsese familiar. Un sentido y bello homenaje al cine y a su pionero Georges Méliès es lo que lleva a cabo Martin Scorsese en La invención de Hugo, película rodada en tres dimensiones y que se convierte en el primer título de corte familiar en la dilatada carrera del cineasta italoamericano, que le ha valido 11 nominaciones a los Oscar. Adaptación del relato infantil del mismo nombre escrito por Brian Selznick, la cinta, que cuenta con la presencia de los jóvenes actores Asa Butterfield (Hugo) y Chloe Grace Moretz (Isabelle), junto a veteranos como Ben Kingsley (Méliès), recoge la fantástica aventura que cambiará para siempre la vida de un niño huérfano, relojero y ladrón.

Cine sobre cine. Dos nominaciones a los Oscar, a la mejor actriz protagonista (Michelle Williams) y al mejor actor secundario (Kenneth Branagh), avalan Mi semana con Marilyn, drama coproducido entre Reino Unido y Estados Unidos que ha dirigido Simon Curtis a partir de un libro de memorias de Colin Clark. En concreto, la cinta relata los problemas que tuvo el actor y director Laurence Olivier (Branagh) con la actriz Marilyn Monroe (Williams) durante el rodaje de la película El príncipe y la corista (1957).

El fantasma de Cage. Los responsables de la saga de acción Crank, Mark Neveldine y Brian Taylor, toman el testigo de Mark Steven Johnson para dirigir la secuela de El motorista fantasma, Ghost Rider 2: Espíritu de venganza, en la que Nicolas Cage vuelve a interpretar al protagonista de esta adaptación de las aventuras del héroe de los cómics de Marvel. Johnny Blaze, que sigue luchando contra la maldición de ser el cazarrecompensas del diablo, lo arriesgará todo uniendo sus fuerzas con el líder de un grupo de monjes, con la intención de salvar a un niño de las garras del mal, mientras intenta librarse de su propia condena.

Protección de menores. La actriz y directora francesa Maiwenn dirige Polisse, un film que refleja el día a día de los miembros de la Unidad de Protección de Menores de un departamento de policía, cuyas tareas consisten, entre otras funciones, en arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad o interrogar a padres maltratadores. La propia Maiwenn forma parte de un elenco actoral donde los intérpretes Karin Viard (Nadine), Joey Starr (Fred), Marina Fois (Iris) o Nicolas Duvauchelle (Mathieu) muestran al espectador las dificultades de los personajes para mantener el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad a la que se enfrentan en su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios