Deportes

Por un Carpena abarrotado

  • Se agotan las entradas más baratas para ver al Barcelona "Que el Palacio sea un espectáculo y que esté como los grandes pabellones de Europa", desea el presidente

Es una semana especial en el Unicaja, el viernes viene el Barcelona en un ilusionante partido que puede dejar el Top 8 de la Euroliga más cerca. El intratable equipo azulgrana luce músculo (10-0 de balance en el Top 16), alumbra jóvenes valores (Hezonja dio un recital ante el Manresa) e infunde respeto, aún más cuando el Unicaja está debilitado por las lesiones. Pero se palpa algo especial, el club detecta una subida en la demanda de las entradas y se percibe ilusión por impulsar a un equipo que se ha hecho acreedor en el último mes y medio a un soplo desde los asientos. Aunque se ha caído de las cuatro primeras posiciones de la ACB y se perdiera un partido en Turquía que se tenía muy bien perfilado, fueron derrotas que no han hecho daño sino que refuerzan ideas.

El presidente del Unicaja, Eduardo García, estuvo ayer en la presentación del libro de Joan Plaza y habló de la marcha del equipo, que considera hasta el momento casi impecable. "Club, Consejo y presidente estamos totalmente satisfechos del trabajo del entrenador, cuerpo técnico y los jugadores. Ni la más mínima queja de cómo va", aseguraba antes de animar a la afición a apoyar al equipo el próximo viernes: "Detectamos algo de más demanda, aunque aún es pronto. Aquí sabemos cómo somos, dejamos todo para el último momento. Tenemos un deseo enorme de que el pabellón sea un espectáculo y que esté como en el resto de grandes pabellones de Europa".

Los abonados del Unicaja (ACB, Euroliga o Único) tienen precio especial para comprar entradas del partido, sólo realizable en las oficinas de Los Guindos y Plaza de la Marina (no disponible en internet). A lo largo de la temporada los abonados, dentro de sus ventajas, tienen la opción de comprar hasta cinco entradas a precio de abonado (sensiblemente menor que el precio en taquilla). Síntoma de la expectación que hay es que las más baratas (8.24 euros), las no numeradas detrás de las canastas, volaron ayer. La siguiente, no obstante, es de un precio muy similar (8.57). Para jóvenes e infantiles las hay desde 6.00 y 4.29 euros. Para público en general se parte desde 12 euros por un partido de máxima trascendencia europea.

El presidente razonaba la petición de apoyo para el equipo en que "estamos muy contentos de pelear por el Top 8, hay que ser conscientes de lo que supone estar igual o por arriba de Fenerbahce, Panathinaikos y Olympiacos. Éste es un proyecto nuevo que está componiéndose, todo de un día para otro no se puede tener aunque entiendo las urgencias que pueda haber. Pero hay que tener paciencia, no podemos pedir más. Todos los jugadores dan de sí y somos conscientes de que están involucrados", decía García.

Aparte de pedir que el Carpena presente sus mejores galas, el presidente fue cuestionado por otros asuntos de actualidad como el del futuro de Domantas Sabonis. "Lo único que sé es que, si no lesiona, jugará el viernes y el domingo. Domantas trabaja muy bien, progresa espectacularmente bien y hay que tener confianza en que gente joven llegue al primer equipo. Los periodos de maduración no son los que uno quiere. Competimos arriba en la Liga Endesa y en la Euroliga y eso implica una exigencia. Hay jugadores muy cerca de llegar", explicó García, antes de recordar que "Domas es menor de edad, debe decidir su familia con él. Hay que ser respetuosos en ese tema. Soy optimista por naturaleza aunque a veces no tenga motivos para serlo. Pero siempre pienso en positivo, en este caso también".

García sí quiso atajar rumores sobre marchas, renovaciones o permanencias de la actual plantilla. "Estamos a mes de marzo, día 17 -por ayer-. Hablar de configuración y planificación de la próxima temporada cuando tenemos perfilada la plantilla ya por el bloque que tenemos es muy precipitado. Hay que tener un poco más de conocimiento sobre la plantilla, ver cómo se rinde ahora a finales de temporada, para hacer los retoques que se deban hacer, si se tuvieran que hacer. Hay que tener paciencia", señaló el presidente, ilusionado con la marcha del equipo antes de una semana importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios